Artículo

Washington Wizards adquiere a Marcin Gortat a cambio de Emeka Okafor
El pívot polaco llega al equipo capitalino a cambio de Emeka Okafor y una primera ronda del draft de 2014. Con este fichaje los Wizards refuerzan sus aspiraciones de alcanzar el Playoff

(Foto EFE)

Redacción, 27 Oct. 2013.- A pocos días antes de que arranque la NBA los equipos no sólo ultiman su preparación en los partidos de pretemporada, sino que también pulen sus plantillas con fichajes de ultima hora.

El más llamativo hasta el momento es el que han hecho Washington Wizards y Phoenix Suns por el que el equipo capitalino adquiere al pívot polaco Marcin Gortat. A cambio, los Suns adquieren el pívot lesionado Emeka Okafor y una ronda del draft de 2014 (top-12 protegido).

Junto a Gortat a Washington también llegan Kendall Marshall, Shannon Brown y Malcolm Lee, pero fuentes cercanas a los Wizards han asegurado que los tres jugadores serán cortados en breve.

Con las dudas físicas de Okafor, los Wizards se han tenido que mover para reestructurar su juego interior hasta que finalmente han dado con la pieza deseada. En opinión de Ernie Grunfeld, Presidente de los Wizards, Gortat es dará al equipo "una muy consistente y productiva presencia interior que, además, “ refuerza las aspiraciones de alcanzar el objetivo de ser un equipo de Playoff”.

Por su parte, con este movimiento los Susn refuerza la sensación de equipo en reconstrucción que tiene más en mente el mercado y el draft del 2014 que en la actual temporada.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos