Crónica

El Valencia Basket logra un importante triunfo en Málaga (71-74)
El Valencia BC logró un triunfo valioso contra Unicaja (71-74), que refuerza su candidatura como alternativa al poder. Los taronja controlaron el choque en la primera mitad y supieron aguantar los envites del conjunto malagueño en el tramo final



Málaga, 27 oct. 2013 (EFE).- El Valencia Basket presenta su candidatura a ser la alternativa al Real Madrid y al FC Barcelona en la lucha por el título tras ganar hoy al Unicaja (71-74), en partido controlado por los visitantes, aunque al final y tras una ventaja considerable pudieron perder por el ímpetu de los cajistas.

De un 2-7 inicial, con un Valencia enérgico dentro de la zona del Unicaja, donde el pívot ucraniano Serhiy Lishchuk era muy superior a los jugadores interiores del conjunto cajista, se pasó a un 16-11, con un parcial de 14-2, en el que los locales presionaron en defensa y terminaron los ataques con el base uruguayo Jayson Granger y el alero estadounidense Nik Caner-Medley.

Aún así, el Valencia Basket, con hechuras de gran equipo, no se descentró y continuó con su juego alternativo en el que empezó a destacar el alero Romain Sato, quince puntos, que le dio la vuelta al marcador, anotó tres triples necesarios y vitales y desmontó el entramado defensivo del Unicaja, que tenía dificultades para anotar, por el gran trabajo zonal de los valencianos (36-46, minuto 20).

Foto EFE

El Valencia Basket se mostró muy sólido, con escasas fisuras y más regular que su rival. Además, a Sato, inconmensurable, le seguían el base belga Sam Van Rossom y el escolta Rafa Martínez, con sus triples, 44-57, minuto 27. El Unicaja se veía impotente para salvar la defensa agresiva del conjunto valenciano.

La situación se presentaba muy complicada para los cajistas, pero estos apelaron al orgullo y a un replanteamiento defensivo. La zona impuesta por el técnico Joan Plaza, redujo la ventaja visitante 61-67, minuto 37, pero Sato estaba en todas partes y la reacción malagueña la cortó con un triple 61-70.

A partir de ese momento, el Unicaja luchó aún más y llegó a situarse a dos puntos 69-71, a falta de cuarenta segundos, con acciones de los tres colegiados muy discutidas por el público, y a uno con dos tiros libres de Granger, 71-72, a falta de siete segundos y balón para el Valencia Basket, solventado con dos tiros libres de Doellman y posterior fallo de Granger. Al final 71-74.

71 - Unicaja (21+15+14+21): Granger (19), Dragic (11), Suárez (2), Caner-Medley (13), Vázquez (6)- cinco inicial- Hettsheimeir (0), Vidal (0), Kuzminskas (6), Calloway (8), Sabonis (4) y Stimac (2).

74 - Valencia Basket (22+24+14+14): Van Rossom (12), Martínez (5), Sato (25), Aguilar (0), Lishchuk (9)- cinco inicial- Triguero (1), Doellman (11), Lafayette (4), Lucic (5) y Dubljevic (2).

Árbitros: Pérez Pizarro, Peruga y Soto.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 6.400 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos