Crónica

El Real Madrid sufre en Murcia para mantenerse líder (81-88)
El UCAM Murcia hizo sufrir al máximo a un Real Madrid que acabó logrando la victoria en la segunda mitad, liderado por Rudy Fernández y Nikola Mirotic en un partido repleto de polémica



Murcia, 27 oct. 2013 (EFE).- El Real Madrid, liderado por Rudy Fernández y Nikola Mirotic, consiguió una trabajada victoria por 81-88 en la pista de un combativo y buen UCAM Murcia en un partido que no resolvió a su favor hasta los últimos minutos y tras el que conserva el liderato de la Liga Endesa.

El inicio ya fue igualado con un UCAM Murcia muy intenso y con el brasileño Augusto Lima asumiendo responsabilidades ofensivas con acierto (9-5). En el primer cuarto Fernández también apareció con decisión, pero sus nueve puntos no impidieron que su equipo acabara el periodo inicial por detrás en el marcador (20-19).

Tras el primer parón obligado de la mañana, el Real Madrid se quiso afanar en defensa, pero el cuadro murciano es un equipo con muchas variantes en ataque y mantuvo un buen ritmo anotador para seguir mandando hasta con cierta claridad (40-33 en el minuto 17), merced en buen parte a la anotación del francés Kim Tillie -13 puntos en 11 minutos durante el primer tiempo-. Al descanso, no obstante, se llegó con el marcador más apretado (48-45) después de que José Ángel Antelo respondiese con una canasta sobre la bocina a un triple de Sergio Llull.

ACB Photo / J. Bernal

El partido se reanudó como había llegado al intermedio, es decir con Antelo enchufado. Cinco puntos seguidos del ala pívot gallego estiraron la renta de los de Óscar Quintana (53-45) con un Palacio de los Deportes, casi lleno, volcado con su equipo.

La cuarta falta personal a Lima y su eliminación con una posterior técnica hicieron despertar al equipo dirigido por Pablo Laso, que hizo un parcial de 0-10 en apenas un minuto y luego aprovechó otra falta técnica a Quintana para ampliarlo a un 0-13 que le permitió gozar de cinco puntos de renta (53-58).

Tras unos instantes de desconcierto, los granas se rehicieron y llegaron al final del cuarto todavía con opciones de dar la sorpresa (62-67) después de que el Real Madrid hubiera anotado nueve de sus 22 puntos de este periodo a través de tiros libres.

El choque estaba muy vivo (71-71 a seis minutos del final) y ello exigió al Real Madrid a un último esfuerzo. La calidad individual de sus jugadores y una falta antideportiva del estadounidense Scott Wood a Fernández, que evolucionó en tangana con muchos jugadores implicados, volvieron a encarrilar el partido para el líder, que, tras un triple del griego Ioannis Bourousis y un 2+1 de Jaycee Carroll, prácticamente sentenció (71-83).

81 - UCAM Murcia (20+28+14+19): Servera (2), Jordi Grimau (2), Davis (7), Antelo (12) y Lima (6) -cinco inicial-, Tillie (23), Ben Romdhane (5), Wood (8), Berni Rodríguez (10) y San Miguel (6).

88 - Real Madrid (19+26+22+21): Llull (13), Rudy Fernández (22), Díez (-), Mirotic (19) y Bourousis (9) -cinco inicial-, Draper (-), Reyes (7), Sergio Rodríguez (8), Carroll (10), Darden (-), Slaughter (-) y Mejri (-).

Árbitros: Juan Carlos García González, Carlos Sánchez Monserrat y Jordi Aliaga. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Lima, en el minuto 24; y San Miguel, en el 40.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 7.269 espectadores, que prácticamente llenaron las gradas.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos