Artículo

Josean Querejeta cumple 25 años al frente de Baskonia
Tal día como hoy hace 25 años, Josean Querejeta se convertía en el Presidente de Baskonia. De las canchas a los despachos en un movimiento que ha supuesto un innovador modelo de gestión y que se comenzó a forjar, hoy, hace dos décadas y media

Vitoria-Gasteiz, 28 de octubre. - Además de haber llenado las vitrinas del Buesa Arena con títulos, durante este tiempo se ha conseguido competir de tú a tú con las escuadras de las grandes capitales europeas. Se ha cambiado de jugar en un campo familiar y pequeño, como Mendizorrotza, a competir en uno de los mejores pabellones de Europa con capacidad para más de 15.000 aficionados y lo más importante es que el Club no ha dejado de crecer. La ambición y las ganas de hacer las cosas bien desde ese 28 de octubre de 1988 siguen intactas.

Josean Querejeta, 25 años al frente del Baskonia (Laboral Kutxa)


Durante este tiempo se ha forjado el conocido como "carácter Baskonia", una forma diferente de entender el baloncesto. Esta expresión significa tener ambición por superarse día a día y competir con los clubes que te superan económicamente hablando, y esto lo ha conseguido el Presidente de Saski Baskonia a lo largo de su trayectoria enseñándoselo a todo aquel que ha llegado al Club. En 25 años de gestión ha conseguido que Vitoria-Gasteiz sea sinónimo de baloncesto y que tanto la ciudad como el equipo de baloncesto vayan de la mano. El Diputado General de Álava, Javier de Andrés describe esta trayectoria como "pasión por lo que hace" y no le cabe la duda de que "Josean es embajador de Vitoria y Álava y la brillante trayectoria del equipo está ligada a su figura”.

Estas dos décadas y media han servido para que el equipo dispute 26 finales y haya conseguido catorce títulos. Antes del 88 habían un solo trofeo en la vitrina baskonista, el de la Copa Asociación de 1985, durante la gestión de Querejeta al frente de la entidad se han conseguido, tres Ligas, seis Copas del Rey, cuatro Supercopas y una Copa Saporta. Entre estas 26 finales hay que destacar la participación en siete de Liga ACB, dos de Euroliga y nueve finales en la Copa del Rey. Durante estos 25 años Baskonia puede presumir de haber conseguido un salto competitivo que le ha hecho situarse en la cabeza de los equipos punteros europeos y nacionales del baloncesto.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos