Nota de agencia

Bilbao Basket busca bálsamo europeo para aliviar su peor arranque liguero
El Bilbao Basket recibirá mañana al Spirou Charleroi belga en el Bilbao Arena (20.30 horas) con la intención de aliviar con otro triunfo en la Eurocopa el peor arranque de su historia en la Liga Endesa, firmado ayer, domingo, por los 'hombres de negro' tras la derrota encajada ante el Herbalife Gran Canaria.


Raül López y Antanas Kavaliauskas chocan sus manos celebrando la canasta (Foto EFE)


Redacción, 28 Oct. 2013 (EFE).- La visita del rival a priori más flojo del Grupo B de la segunda competición continental debe ser un bálsamo para un equipo todavía en fase de acoplamiento que se está llevando sus únicas alegrías en esta liguilla europea gracias a sus triunfos frente al Cedevita croata y el Dinamo Sassari italiano.

Otra historia esta siendo la trayectoria de los 'hombres de negro' en la Liga, donde ha encajado dos derrotas sin paliativos ante CAI Zaragoza y Gran Canaria, y dejaron escapa un partido en Fuenlabrada que puso en evidencia la poca consistencia colectiva del conjunto de Rafa Pueyo.

La llegada de un viejo conocido como el Spirou Charleroi, que visitará Bilbao por cuarta vez en los últimos cinco años, se presenta como una buena oportunidad para recuperar la autoestima antes de encarar el domingo una misión poco menos que imposible en la cancha del Real Madrid.

El conjunto belga llegará a Miribilla tras haber perdido de manera contundente sus dos primeros compromisos, el primero en el Spiroudome ante los franceses del Elan Chalon sur Saone (59-83) y la pasada semana en Zagreb contra el Cedevita (88-75).

El base Demond Mallet, exjugador del Joventut, y los aleros Mohamed Abukar y Devin Green forman, junto a Wen Boss Mukubu y Darryl Watkins, la columna vertebral del equipo de Giovanni Bozzi, del que más que su juego se recuerda su tumultuoso paso por el Bilbao Arena de la pasada temporada.

Aquel intrascendente partido de la fase previa de la Eurocopa, que acabó ganando el Bilbao Basket por 85-84, terminó con una monumental tangana provocada por el ahora alero del Virtus de Bolonia Matt Walsh, que hizo incluso necesaria la presencia de la Ertzaintza sobre la cancha para apaciguar los ánimos.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos