Artículo

Romain Sato: "Union Olimpia es un habitual de Euroliga, no va a ser fácil"
El jugador del Valencia Basket Romain Sato ha destacado el buen juego de equipo que están desarrollando, restando importancia a las buenas actuaciones que ha realizado en los últimos encuentros

Valencia, 28 oct. 2013.- El alero centroafricano habló en la previa del partido de Eurocup en la pista de Union Olimpia de Ljubljana (miércoles 30, 20:30h, Stozice Arena, Nou24) del que destacó “sabemos que es un equipo histórico, así que no va a ser fácil, y menos jugando en su casa”.

Romain Sato fue protagonista este pasado domingo en la victoria 71-74 en la pista de Unicaja, “todo es colectivo, jugamos bien como equipo. Personalmente quise aportar, como en todos los partidos nuevos y quise igualar su energía, porque Unicaja juega furo. Creo que jugamos bien como equipo”.

ACB Photo / Víctor Salgado

Sobre su rol, comparado al del año pasado en Fenerbahce, “España es diferente a Turquía, es una liga diferente y tengo compañero diferentes. Tengo que ayudar al equipo, a los compañeros. Tenemos un equipo joven y ojalá pueda ayudarles y contribuir a hacer cosas buenas como equipo”.

¿Y qué ha podido cambiar? Para Sato, “la Liga Endesa es dura, y Valencia es uno de los mejores equipos y estoy encantado de estar aquí. Estoy contento con el equipo, es un gran grupo de chavales y aún nos queda mucho por hacer pero queremos hacerlo mejor. Queremos lograr una química fuerte. Ojalá todos estemos a la vez en el mismo barco y que sigamos adelante”.

Valencia Basket compitió a alto nivel en Barcelona y en Málaga, “hemos jugado bien, hemos sido duros. En Barcelona fue una pena, cometimos el error de no controlar el partido cuando ganábamos de 17. No podemos dejarles volver. Pero estamos jugando mejor, jugando contra un gran equipo ante Unicaja. Sabemos que podemos competir contra los equipos grandes pero aún queda mucho por hacer”.

La actuación personal de Sato fue fantástica con 25 puntos, “creo que Dios me bendijo para tener un buen partido. No suelo estar pendiente de lo que hago, más de los que hacemos como equipo. Los compañeros me buscaron y yo contento, pero esto es algo colectivo”.

Esta actuación le ha valido para ser incluido en el mejor quinteto de la jornada 3 en la Liga Endesa, “no suelo estar muy pendiente de estas cosas, pero estoy contento, es todo gracias a mis compañeros. Para mí, lo que busco es pasarlo bien, y ser capaces de hacer algo especial y seguir mejorando”.

Y ahora toca pensar en el miércoles, un partido duro en Ljubljana ante Union Olimpia “sabemos que vamos a prepararnos desde este misma noche. Aún no sabemos mucho de ellos sobre el equipo, y sí sobre lo que es históricamente ese equipo. Un habitual de la Euroliga, y no va a ser fácil. Nunca lo es, y menos fuera de casa. Va a ser un partido duro”.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Romain Sato
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos