Artículo

Stefansson: "Estamos en el camino para alcanzar el nivel que deseamos"
El líder del CAI Zaragoza en Santiago, Jon Stefansson, ha destacado las ganas de victoria con las que el equipo afrontó el encuentro frente al Rio Natura Monbus, así como la concentración mostrada durante los 40 minutos

Zaragoza, 28 oct. 2013.- Jon Stefansson fue sin ninguna duda el referente del ataque rojillo en Santiago. El escolta islandés colaboró de manera sobresaliente, junto al resto del bloque, para sumar un triunfo gracias a una soberbia actuación, quizá la mejor desde que llegase al club hace tres temporadas. El '9' rojillo firmó 28 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia, con 5 faltas recibidas y unos brillantes porcentajes de 1/1 en tiros de dos, 6/9 en triples y 8/8 desde el tiro libre para irse hasta los 34 de valoración en menos de 24 minutos de juego.

Stefansson alaba el hambre del equipo para conseguir la victoria y destacó por encima de todo la mentalización del CAI para hacerse con el triunfo: “Al principio empezamos con muchas ganas para ganar el partido porque sabíamos que se trataba de una victoria importante y por eso estoy especialmente contento. Trabajamos fuerte y ganamos en una pista muy dura como la de Santiago. Hicimos un buen trabajo de equipo y estuvimos muy concentrados; eso fue lo importante", puntualiza.

Foto CAI Zaragoza

Pese a la reacción gallega, el de Reikiavik cree que en momento clave el conjunto rojillo supo mantener la calma para meter los tiros decisivos y amarrar la victoria: "Es verdad que en ellos en el tercer cuarto estuvieron muy fuertes mentalmente y se metieron en partido. Nosotros bajamos algo el nivel, pero en el último cuarto salimos bien para cerrar el encuentro", sentencia.

Y respecto a su actuación personal, Stefansson se muestra plenamente satisfecho con su rendimiento y admite que tenía muchas ganas de disputar este encuentro tras el varapalo de la pasada jornada: "Personalmente estoy satisfecho porque jugué muy concentrado este partido. Tenía muchas ganas de jugar porque veníamos de perder ante Canarias y este encuentro en Santiago era importante para adquirir la confianza necesaria para el futuro. Estamos en el camino y mejoramos para alcanzar el nivel que deseamos tener”, recalca para concluir.

LUNES DESCANSO, MARTES ENTRENO Y VIAJE A BONN

El CAI Zaragoza regresó este domingo desde Santiago de Compostela a la capital aragonesa. El equipo tendrá descanso mañana lunes y el martes tendrá una jornada dura, ya que entrenará en el pabellón Príncipe Felipe antes de viajar por la tarde a Bonn, donde jugará el miércoles encuentro de Eurocup.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con J. Stefansson
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos