Nota de agencia

Tabu: "Creo que podemos llegar lejos en la Eurocup"
Además de valorar muy positivamente a su nuevo equipo y a su entrenador, Jonathan Tabu se ha mostrado convencido de que el CAI Zaragoza podrá llegar lejos en la Eurocup, pese a disputar esta competición por primera vez en su historia

Zaragoza, 28 oct. 2013 (EFE).- El base belga del CAI Zaragoza, Jonathan Tabu, ha señalado para la página web de la Eurocup que cree que el equipo aragonés puede llegar "lejos" en dicha competición en su primera participación.

"Tenemos un buen equipo y está preparado para jugar a este nivel pero tenemos que ser más eficaces en los momentos clave del partido", ha explicado el jugador belga, en referencia sobre todo a la derrota sufrida en la segunda jornada de la competición contra el Alba Berlín.

"Jugamos muy bien defensivamente contra el Alba pero en los momentos de crisis se decidió el partido. Esto será decisivo para llegar tan lejos como queramos en esta competición", ha añadido.

ACB Photo / J. Marques

Tabu reflexiona sobre la situación del equipo en la Eurocup: "vamos a necesitar una o dos victorias como visitantes ya que sólo tres equipos pasan a la siguiente ronda. Tenemos que lograrlo y ahora es el momento".

El director de juego caísta ha destacado que le gusta "mucho" Zaragoza porque es "una ciudad de baloncesto" que cuenta con alrededor de 9.000 espectadores en cada partido, algo que considera "genial".

Tabu ha subrayado que el CAI es un equipo que mejora cada año como demuestra el que hace tres temporadas acabara de ascender a la máxima categoría y que ahora disputa competición continental.

"Fue una gran oportunidad para mí unirme a un gran equipo y estoy muy feliz aquí", ha agradecido el base, que reconoce que ha sido "un poco raro" sustituir en el equipo a otro jugador belga, Sam Van Rossom, que ahora juega en el Valencia Basket.

"En un buen amigo mío y me dijo cosas buenas de este equipo. Fue una decisión muy fácil para mí", ha apuntado.

Igualmente ha destacado la figura del entrenador del equipo, José Luis Abós: "me gusta su enfoque del juego y la proximidad a sus jugadores también. No es un entrenador excitado que grita en la banda. Es una buena persona y nos trata de la manera correcta. Por encima de todo quiere ganar y si no haces las cosas bien te enseña cómo".

También ha explicado que el técnico quiere que todos los jugadores, desde los más jóvenes hasta los veteranos, mejoren cada día y den lo mejor.

"Es muy paciente y entiende que los nuevos necesitan tiempo para adaptarse, por eso estoy muy agradecido", ha añadido.

Jonathan Tabu ha desvelado que no ha tenido problemas para adaptarse a la ciudad porque en el club le han ayudado pero que sí que le está costando más adaptarse a un nuevo estilo de juego.

"He jugado en Italia durante tres años y hay mucho baloncesto control. Aquí el juego es más rápido. Es diferente jugar un partido a alto ritmo pero lo prefiero", ha manifestado.

Últimos artículos relacionados con Jonathan Tabu
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos