Nota de agencia

Sergio Scariolo: "El Lietuvos está en una gran dinámica"
Sergio Scariolo ha asegurado que el Laboral Kutxa afronta con ambición el partido contra el Lietuvos Rytas, pero también con humildad al saber la importancia de este choque

Madrid, 28 oct. 2013 (Europa Press).- El técnico del Laboral Kutxa, Sergio Scariolo, ha mostrado su respeto por el próximo rival del conjunto vitoriano en la Euroliga, el Lietuvos Rytas, al que se medirán este miércoles en Lituania, reseñando que es un equipo que tiene "entusiasmo" en este inicio de temporada.

"Será un partido caliente y apasionado. Es un equipo que está en una gran dinámica. Han empezado ganando y eso siempre te da carrerilla sea de condición de entusiasmo o de confianza", afirmó Scariolo, consciente de que los bálticos poseen un equipo "muy físico, con un juego interior muy poderoso y con los roles bien repartidos. Un base que dirige, aleros que anotan y unos jugadores interiores muy atléticos y fuertes", explicó.

En ese sentido, Scariolo niega que el partido sea decisivo por tratarse sólo de la tercera jornada de competición, aunque admite que puede el duelo tenga "un peso especial". "No hay ninguna duda de que nosotros vamos para intentar ganar. Vamos con ambición, con humildad pero sabiendo la importancia del partido", aseveró.

ACB Photo

Por otro lado, el preparador italiano comentó que el capitán, Fernando San Emeterio, formará parte de la expedición a Vilnius a pesar de encontrarse lesionado. "Fernando viaja para que siga haciendo su terapia de recuperación y porque el viaje no perjudica ese proceso, es el capitán del equipo y su presencia es fundamental. A nivel de presencia de liderazgo y de comunicación es imprescindible y desde fuera nos seguirá ayudando. Se trata de que esté con el equipo", detalló.

Otra ayuda tendrá a partir de ahora el italiano en Milko Bjelica, que reforzará al Laboral Kutxa el próximo mes, para hacer frente a la plaga de lesiones que ha afectado al equipo en este inicio de curso. "Es un esfuerzo que hace el club para arreglar la situación que se ha producido en las últimas semanas. Esperamos que Milko esté bien y en condiciones físicas para poder echar una mano durante este período y para poder ayudar también en los entrenamientos", apuntó Scariolo, sobre un jugador que unirá a la expedición este martes.

Y es que el técnico del cuadro vasco confía en que el nuevo miembro de la plantilla pueda sumar al colectivo. "Es un jugador que tiene experiencia, conoce la Liga Endesa, la Euroliga y a algunos de sus compañeros y debutará en un cancha que conoce bien, esperamos que pueda ayudar", finalizó Scariolo.

Últimos artículos relacionados con S. Scariolo
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos