Artículo

Edu Riu: Autorretrato de un pívot del Penedès
"Nunca me hubiera podido imaginar jugar en la ACB", explica el pívot en un autorretrato sobre sí mismo y su carrera. Actualmente, es responsable de una biblioteca escolar, esperando encontrar sitio como profesor de Historia


Eduard Riu

Redacción, 29 Oct. 2013.- Hoy nos ‘visita’ Eduard Riu, que jugó un par de temporadas en la máxima categoría con el Manresa (2004-05 y 2005-06, esta última sobre todo). Es un pívot bajito (2,02) que siempre se ha movido por Cataluña. Aquí os dejo su ‘autorretrato’, al que no le faltan reflexiones y una referencia a su momento actual, ya que sigue en activo bajo las órdenes de un gran triplista de la historia de la Liga Endesa. Os dejo que sea él mismo quien os lo descubra.

“La verdad es que tengo muchos recuerdos de mi carrera como jugador profesional de baloncesto. Soy de Sant Quintí de Mediona, un pueblo muy pequeño del Penedès, y nunca me hubiera podido imaginar jugar en la ACB o ni siquiera poder vivir tantos años del baloncesto. Por eso, cada vez que iba a entrenar o a jugar un partido era para mí un sueño. Entrenar o ir jugar partidos en la ACB con jugadores que hasta hacía poco solo veía en la televisión me parecía estar viviendo en otro mundo. A pesar de que cuando estás allí no acabas de disfrutar del todo, siempre tuve claro que tenía vivirlo al máximo y recordar cada momento como si fuera el último porque muy poca gente puede hacer esto".

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Eduard Riu
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos