Nota de agencia

El Laboral Kutxa busca su primer triunfo a domicilio en Vilnius
El Laboral Kutxa fronta el miércoles (18:45) su tercer partido de Euroliga, en cancha del Lietuvos Rytas. Scariolo podrá contar con el recién incorporado Milko Bjelica, pero no con Hamilton, Kelati y San Emeterio


Leo Mainoldi podrá debutar en Euroliga (ACB Photo / J. Izarra)

Vitoria, 29 Oct. 2013 (EFE).- El Laboral Kutxa buscará mañana en la pista de Lietuvos Rytas su primer triunfo en la Turkish Airlines Euroliga lejos del Buesa Arena, una victoria que le serviría para allanar el camino hacia la segunda fase del torneo.

El equipo de Sergio Scariolo afronta esta semana de competición con una sucesión de cambios en su plantilla como consecuencia de las lesiones que azotan al grupo.

Lamont Hamilton no viaja a Lituania por el edema muscular que sufre en su pierna derecha y que le ha impedido participar en los últimos tres partidos. Mientras, sigue de baja Thomas Kelati por una rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Fernando San Emeterio también está lesionado con un arrancamiento en el dedo derecho, pero el cántabro ha evolucionado bien de su lesión y va a acortar el plazo de tres semanas previsto inicialmente para su recuperación. Aunque viajará con la expedición baskonista a Vilnius, no jugará.

En el capítulo de incorporaciones, Milko Bjelica volverá a disputar de nuevo un partido con la camiseta del Laboral Kutxa tras comprometerse para el próximo mes como sustituto de Hamilton.

El montenegrino militó las últimas dos campañas en el Baskonia y terminó contrato el pasado 30 de junio. Sin embargo la plaga de lesiones ha llevado a la secretaría técnica del club a repescar al ala-pívot para 30 días.

Rimantas Kaukenas, otro fichaje temporal del Baskonia, se estrenará en la Euroliga con el conjunto vitoriano después de no poderlo hacer la pasada semana ante Panathinaikos. La veteranía y oficio del lituano desde el perímetro serán una buena ayuda para los alaveses en su intento de profanar la cancha de Vilnius.

También debutará en la Euroliga Leo Mainoldi, que ya el pasado domingo disputó ante el Asefa Estudiantes sus primeros minutos de la temporada, tras superar su lesión de rodilla.

Lituanos y vitorianos llegan a la tercera jornada de la fase regular de la Euroliga cono un partido ganado y otro perdido. En el duelo estarán en juego las opciones de alcanzar el Top 16 de la competición.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos