Artículo

Valencia Basket luchará por el 3 de 3 en un escenario de Euroliga
Valencia Basket busca sumar su tercera victoria en la Eurocup y mantener el liderato del grupo en la siempre complicada pista del Union Olimpija Ljubljana (miércoles 30, 20:30h, Stozice Arena, Nou24). El cuadro valenciano afronta su segunda salida consecutiva tras la gran victoria obtenida en el Martín Carpena con la única ausencia del escolta Pau Ribas, que sigue con el proceso de recuperación de su esguince de tobillo

En el momento en el que Rafa Martínez salte a jugar en el Stozice Arena sumará su partido número 86 en Europa con la camiseta del Valencia Basket y se convertirá en el segundo jugador con más partidos europeos de la historia del club. El capitán taronja rebasó ante el Ulm el número de encuentros de Hopkins (84) y en el partido de mañana puede dejar atrás a Nacho Rodilla, que se puso la elástica taronja en Europa 85 veces. El líder destacado de esta clasificación es Víctor Luengo, con un total de 115 partidos europeos con el Valencia Basket.

Repetición de la visita de 2010

El Union Olimpija Ljubljana se estrena en la Eurocup, ya que había sido todo un clásico de la Euroliga, participando en todas las ediciones desde 2000. Curiosamente, el equipo esloveno se encontró con el Valencia Basket en la fase de grupos de la última participación en la Euroliga del equipo taronja.

Fue un 17 de noviembre de 2010 y el Olimpija se impuso por 72-68 pese a los 16 puntos de Nando de Colo y los 13 de Omar Cook. De los participantes en aquel encuentro permanecen Rafa Martínez y Serhiy Lishchuk en el cuadro taronja y el escolta finlandés Sasu Salin en el lado esloveno.

Comienzo irregular de los de Pipan

El equipo esloveno presenta un balance de 1-1 en la Eurocup, ganó su primer partido en casa al Cimberio Varese por 67-59 y cayó en Lyon por 64-56. Peor le van las cosas en Liga Adriática, donde es colista y aún no ha conseguido estrenar el casillero de victorias tras cinco jornadas disputadas. Union Olimpija cayó derrotado en la última jornada de la ABA en la pista del Radnicki por 81-66.

El lituano Deividas Gailius es el principal referente del Olimpija en lo que llevamos de temporada, siendo el máximo anotador del equipo tanto en la Eurocup (16 puntos por partido) como en la Liga Adriática. Destacan también el pívot norteamericano Alex Stepheson, el exterior Sasu Salin, el veterano ala-pívot Dragisa Drobnjak o el base Jakov Vladovic, que llegó para sustituir al lesionado Cedric Jackson.


Perasovic: "Es importante hacer nuestro juego y aguantar su manera de afrontar el partido"

El entrenador del Valencia Basket, Velimir Perasovic, ha valorado el encuentro que su equipo tiene que disputar mañana en la pista del Olimpia Ljubljana (miércoles 30, 20:30h, Stozice Arena, Nou24). Sobre su rival, el preparador croata considera que “el Olimpia Ljubljana siempre se ha caracterizado por ser un equipo disciplinado, serio, con jugadores jóvenes con muchas ganas de agradar y no es una excepción esta temporada”.

Perasovic afirma que sacar una victoria de tierras eslovenas no va a ser tarea fácil y que el equipo debe estar preparado para un partido duro: “Es un equipo que le va a poner las cosas difíciles a todo el mundo, sobre todo en su cancha. En ese aspecto es muy importante aguantar la dureza con la que pueden ellos afrontar el partido y jugar nuestro juego”.

El Olimpia se ha mudado a un pabellón con un aforo mayor, pero a pesar del cambio el entrenador del Valencia Basket espera un ambiente distinto al que se podía encontrar en el anterior fortín de la capital eslovena: “Ellos están jugando en un nuevo pabellón más grande, el Stozice, no es como el Tivoli antes. No creo que vayan a tener mucha gente allí, y si hay mucha gente no se va a notar tanto como en el pabellón viejo. En este sentido no creo que vayamos a tener una presión grande. Es más importante como nosotros juguemos y como afrontemos el partido que la gente que vaya. A veces cuando está lleno fuera de casa también motiva a tus jugadores”.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos