Artículo

Rimantas Kaukenas: "Tengo un plus de energía y hambre por volver jugar"
El baskonista afirma que se encuentra bien tanto físicamente como psicológicamente para ayudar al equipo. "Nunca había tenido un descanso tan largo, y me ha venido bien estar con los amigos y con la familia para que me dieran un plus de energía", declara Kaukenas

Vitoria-Gasteiz, 29 Oct. 2013.- El nuevo jugador baskonista debutó el domingo con la elástica azulgrana frente a Estudiantes y esta mañana viajaba a su ciudad natal para preparar el partido del miércoles frente a Lietuvos Rytas. La semana pasada no pudo participar en el duelo frente a Panathinaikos pero en la Jornada 3 de Eurolague tendrá la oportunidad de volver a participar en la máxima competición europea.

Sobre sus sensaciones del domingo sin apenas entrenar se mostraba satisfecho en la previa que realizaba ayer del partido. “Tengo que decir que el comienzo siempre es dificil, hay que entrar en los partidos pero estoy contento con lo que hice contra Estudiantes porque ayudé al equipo en la victoria”.

ACB Photo/J. Izarra

El jugador analiza el rival de Euroleague, un equipo que conoce bien, el Lietuvos Rytas. “Ahora sólo pienso en el partido frente a Lietuvos Rytas, que será un duelo complicado sobre todo porque jugamos fuera. Sí, Lietuvos ha formado una escuadra muy competitiva y muy buena que ya conocemos, ganó contra Panathinaikos y juega muy bien en casa. Juegan con mucha energía y con mucha pasión”.

Vuelve a su país de origen y para el baskonista éste se convierte en un choque especial. “Siempre es especial jugar allí, porque me recuerda cosas bonitas, siempre me apetece volver al lugar donde tengo familia y amigos y jugar contra una escuadra que siempre he conocido durante mi carrera”.

Tras unos meses de descanso, el jugador afirma que está “bien físicamente, he descansado no solo mi cuerpo, sino psicológicamente también y me encuentro muy bien. Nunca había tenido un descanso tan largo y me ha venido bien estar con los amigos y con la familia para que me dieran un plus de energía para seguir trabajando y sentir hambre por volver a jugar”.

Una de las cualidades del jugador es su tiro exterior, sin embargo Kaukenas tiene claro que tiene que hacer otras cosas cuando esté en pista. “Cada partido depende de como estés. Yo puedo tirar de fuera y puedo penetrar. Sé que no sólo tengo que tirar desde fuera si no que también tengo que defender bien para ayudar a este equipo”.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con R. Kaukenas
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos