Nota de agencia

Dimitris Haritopoulos: "Me gusta mucho la Liga Endesa y me motiva"
El CB Valladolid aspira a "seguir progresando" tras sumar su primera victoria, tal como declaran Haritopoulos, Sinanovic y Johnson

Valladolid, 29 Oct. 2013 (EFE).- La plantilla del CB Valladolid aspira a "seguir progresando" con el "trabajo diario" y la dosis de "motivación" que le ha aportado la primera victoria lograda en su feudo ante el Cajasol, que ha demostrado que el equipo ha sabido superar las bajas de Luther Head y Antonio Porta.

Uno de los protagonistas del partido ante el conjunto sevillano, Dimitris Haritopoulos, ha reconocido que la "aportación de todos los jugadores, tanto los que salieron al inicio como el resto del banquillo" fue determinante para llevarles al "éxito" y sumar el primer triunfo de la temporada.

El ala-pívot griego ha asegurado que no le sorprendió el buen trabajo desarrollado por el equipo, ya que habían preparado bien durante la semana el partido, sabían que debían "centrarse en defensa" y se actuó "según lo previsto", con cada jugador en su rol correspondiente.

"Me gusta mucho la ACB y me motiva, porque es más rápida que las ligas griegas o francesa y cada equipo se fabrica sus propias opciones de tiro y de juego", ha analizado Haritopoulos, quien ha confiado en que "Andjusic se acople rápidamente al equipo" y el "nuevo jugador" también llegue "con mucho que aportar".

También el pívot bosnio Nedzad Sinanovic ha advertido que, aunque vienen "partidos difíciles", como el próximo ante Valencia, "en baloncesto juegan siempre cinco contra cinco, y nadie parte por encima ni por debajo del resto", con lo que esperan "sorprender" y seguir logrando victorias.

Para Sinanovic, la salida del equipo de Antonio Porta, con el que mantenía una gran relación desde la pasada temporada, ha sido "inesperada", pero ha mostrado un "total respeto" a su decisión y ha confiado en que el equipo "mantenga la unidad como hasta ahora, entre los jugadores y con el entrenador, y siga sumando".

En opinión del jugador del CB Valladolid "el equipo este año es más completo que el anterior y los jugadores tienen aún más calidad", lo que también ha influido para que haya tenido "menos minutos", si bien confía en que esa situación vaya cambiando para "adquirir más protagonismo con el tiempo".

Omari Johnson buscando la penetración (ACB Photo / C. Minguela)

Por último, otro de los debutantes en la Liga Endesa, el ala-pívot jamaicano Omari Johnson, se ha mostrado "muy contento", tanto con "la victoria" del equipo, como con la afición, que le transmitió "mucha energía positiva" y con la "actitud y el trabajo de toda la plantilla".

"Todo el grupo me ayudó mucho en el partido para realizar mi juego, abriendo el campo para lanzar a canasta",
ha explicado Johnson, quien ha indicado que aún no ha llegado a su tope ni al máximo de su rendimiento, porque está en proceso de "aprendizaje" y le queda "mucho camino" por recorrer en ese sentido.

Respecto a la salida de sus compañeros, ha admitido que no se esperaba esa situación, "pero cada uno tiene su opinión, toma sus decisiones y esto es un equipo y nuestra obligación es mirar hacia adelante, respetando lo que hace cada uno".

Últimos artículos relacionados con C.B. Valladolid S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos