Nota de agencia

La amistad forjada a fuego lento de Nacho Martín y Juan Pedro Gutiérrez
Granada les convirtió en amigos y ahora las Canarias les convierten en rivales. Nacho Martín y Juan Pedro Gutiérrez vivirán su amistad enfrentada en el derbi canario de la Jornada 3


Gutiérrez, en su época en Granada (cbgranada.com)

Las Palmas de Gran Canaria, 29 Oct. 2013 (EFE).- Los jugadores del Herbalife Gran Canaria y CB Canarias Nacho Martín y Juan Pedro Gutiérrez, respectivamente, coincidieron en las filas del desaparecido CB Granada durante tres temporadas (2006-2009), fraguando una gran amistad que aún perdura a pesar de la distancia.

"Fue una época muy linda junto a Nacho (Martín) y Juan Jasen, porque éramos los más jóvenes del equipo y pasábamos mucho tiempo juntos. Vivimos grandes momentos hasta que me eché novia y ya tenía que compartir mi tiempo", ha dicho a Efe Gutiérrez, entre risas.

Por su parte, Martín ha apuntado que en aquella época, Juanpi Gutiérrez tenía más incidencia en el juego que él y que le recuerda como "un gran amigo" con el que se llevo "muy bien".

El ala-pívot internacional argentino, Juan Pedro Gutiérrez, militó en el CB Granada durante ocho temporadas (2003-2010), momento en el que decidió retornar a su club de origen, el Obras Sanitarias de Buenos Aires, hasta que el cuadro tinerfeño decidió recuperarlo esta temporada para la Liga Endesa.

Gutiérrez ha admitido que durante el tiempo que coincidió con Martín en el equipo andaluz tenía claro que se trataba de un jugador con "mucho talento", pero que "necesitaba confianza y una oportunidad para explotar".

"No me ha sorprendido su progresión y me alegro muchísimo de lo bien que le va. No he tenido un gran seguimiento de la ACB en las últimas temporadas, pero sí supe qué estaba haciendo y que tiene un enorme presente",
ha agregado el jugador del cuadro tinerfeño.

Gutiérrez ha apuntado que "más allá de ser muy completo y estar en una grandísima forma, destaco que no es un jugador que busque el lucimiento personal y siempre trabaja y pone el hombro para lo que necesite el equipo. Jugadores así hacen falta y siempre lo quiero en mi equipo".


Nacho Martín, con la camiseta del CB Granada (Foto EFE)

El ala-pívot vallisoletano del Granca, Nacho Martín, no contó con muchos minutos en su periplo granadino, por lo que prefirió ir a jugar con el CAI a LEB en busca de una oportunidad, la cual llegó de la mano del Blancos de Rueda Valladolid, donde compitió durante tres temporadas y ofreció sus mejores prestaciones.

"El tiempo nos ha hecho más importantes en la Liga y en nuestros equipos, pero Juanpi ha sido el mejor pívot los años que ha estado en Argentina e incluso MVP. Me alegro de su progresión y de que esté a tan buen nivel ahora", ha destacado Martín.

El interior amarillo, actual máximo anotador de la Liga Endesa, ha subrayado que siempre vio a Gutiérrez con mucho talento para "tirar de fuera y para jugar en el poste. Se le veían maneras para ser un jugador importante y para estar en la selección argentina".

"Aún éramos jóvenes en esa etapa. Teníamos que desarrollar nuestro cuerpo y, sobre todo, la confianza que te dan los años y la experiencia",
ha añadido Martín.

Últimos artículos relacionados con J. Gutiérrez
Últimos artículos relacionados con Nacho Martín
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos