Artículo

Llega un nuevo número de Gigantes del Basket
Vuelve la NBA, vuelve la Guía Gigantes. ¡60 páginas! Además, jugosas entrevistas a Xavi Pascual, Pete Mickeal y José Luis Sáez

Madrid, 29 oct. 2013.- La revista más longeva de nuestro baloncesto, con más de 27 años de historia, cumple su primer aniversario como mensual. Hace un año decidió adaptarse a los nuevos tiempos con una publicación más reflexiva, menos apegada a la inmediatez, cubierta ya por la página web, Gigantes.com.

Coincidió con el inicio de la temporada NBA. Doce meses después sigue en la brecha con muy buena respuesta publicitaria y de ventas. Y que mejor que celebrarlo con otra de sus guías, la del mayor espectáculo del mundo, la NBA, precedida en los dos últimos meses por otros dos especiales, del Eurobasket y de la Liga Endesa.

60 de las 100 páginas de la revista están dedicadas a la mejor Liga del planeta, que esta noche inaugura la apasionante temporada 2013-14. Calendario, análisis, plantillas y estadísticas de todos los jugadores de los 30 franquicias hacen de este número de Gigantes una revista de consulta, para tenerla cerca del sillón durante todo el curso.


El comentarista NBA por excelencia, Antoni Daimiel, da las claves para seguir la trayectoria de cada franquicia, además de pronosticar el año que le espera a los jugadores españoles. Como guinda, sendas entrevistas a dos estrellas emergentes, el base de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard, y el pívot montenegrino de los Minnesota Timberwolves, Nikola Pekovic. Y una interesante columna de opinión de un clásico, Miguel Ángel Paniagua.

Pero no sólo de NBA vive Gigantes del Basket. Tres grandes nombres propios de nuestro basket, Xavi Pascual, Pete Mickeal y José Luis Sáez no se muerden la lengua.

El entrenador del Barcelona rompe su elegido perfil bajo y distante para sacar el hacha de guerra. “El baloncesto defensivo no existe” o “Es una barbaridad llamarme defensivo” son sólo pequeñas muestras de lo mucho que raja el campeón de la Euroliga hace tres años.

El que fuera su mariscal en campo hasta este año, Pete Mickeal, también habla, mientras ultima su preparación en Florida para volver al basket profesional. Le hace un guiño al Real Madrid y desvela qué dos equipos le han querido fichar ya.

José Luis Sáez, el exitoso presidente de la Federación Española, tratado muy amablemente por la inmensa mayoría de la prensa, se enfrenta en Gigantes a su entrevista más dura. Encaja y da sobre cuestiones que el aficionado se pregunta y casi nunca recibe respuesta.

¿Más protagonistas en este número de noviembre? Paco Monjas, nuevo director de arbitraje, explica su proyecto y aclara los cambios de reglamento. El pívot brasileño, ex ACB, Vitor Faverani, estrena blog: relata en primera persona el sueño de jugar en los Boston Celtics. Una leyenda de la NBA, Ralph Sampson pasó por el Unicaja. Por primera vez relata su triste experiencia en España... ¡Pasó frío en Málaga!

El Real Madrid viajó a China para promocionar la Euroliga. Gigantes fue testigo directo de un viaje distinto, hacia el futuro de nuestro deporte.

Y aunque parezca mentira, aún hay más. Un nuevo capítulo de la aventura en Japón del entrenador extremeño, Piti Hurtado. Los 10 momentazos del mes en la Liga Endesa. Los vicios del crack del Fuenlabrada, James Feldeine. Y como colofón, un sentido homenaje a uno de los más grandes de nuestro deporte, el ruso Sergei Belov, fallecido semanas atrás. Sixto Miguel Serrano y Fernando Laura, dos leyendas de Gigantes, pasaron con él una inolvidable y peculiar velada.

La guinda, 8 espectaculares posters de los 8 NBA que más MVPs han ganado en la historia: Kareem Abdul-Jabbar, Michael Jordan, Bill Russell, Wilt Chamberlain, LeBron James, Magic Johnson, Larry Bird y Moses Malone.

Todo, en el número 1.418 de tu revista de baloncesto, Gigantes del Basket. Sólo por 3,5 euros en tu kiosco o punto de venta habitual.

Gigantes del Basket

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos