Artículo

Guillem Vives, contento pero con la ambición de ganar partidos
"Hace mucha ilusión verte entre los cinco mejores de la última jornada, para mí es como un premio, tengo que seguir trabajando, lo importante no es estar en el cinco ideal, sino el ganar partidos que es lo que la afición y yo mismo queremos"

Guillem Vives ha liderado al FIATC Joventut (ACB Photo / Aitor Iturralde)

Badalona, 30 Oct. 2013.- Ha pasado poco tiempo desde el último partido del sábado en San Sebastián, donde el FIATC Joventut consiguió el primer triunfo con un jugador destacado, el joven base Guillem Vives, que tuvo una destacada actuación, sumando 16 puntos, capturando 11 rebotes y repartiendo 6 asistencias, para una valoración de 24. A punto estuvo Guillem de conseguir triples dígitos en este partido.

Tariq Kirksay, que llegó nuevo al equipo en esta temporada, ha dado su opinión. Tres días después Guillem habla sobre su nominación y sobre el equipo: "Hace mucha ilusión verte entre los cinco mejores de la última jornada, para mí es como un premio, tengo que seguir trabajando, lo importante no es estar en el cinco ideal, sino el ganar partidos que es lo que la afición y yo mismo queremos".

"En el tramo final del partido ante Gipuzkoa Basket tomé algunas malas decisiones en ataque, también dejé solo a Javi Salgado en el último tiro que les podía dar el triunfo, afortunadamente para nosotros no entró. Estoy jugando muchos minutos, al final estaba un poco cansado cuando me empezó a atacar Raulzinho Neto, al que yo estaba defendiendo. Lo importante es que ganamos y conseguimos nuestra primera victoria en la liga".

"En ataque estoy tirando bastante pero hasta ahora no me han entrado muchos, de momento creo que estoy provocando faltas, que son tiros libres para el equipo, que también son válidos. En el último partido ayudé mucho en el rebote, por el momento no tengo queja".

"Estar entre los cinco mejores de la jornada fue un orgullo porque yo no había sido nunca un jugador de MVP, ni había destacado. Lo que más me interesa es que me equipo gane partidos, lo del cinco ideal es algo circunstancial, si no estoy entre los mejores pero mi equipo gana, yo seré feliz".

Su compañero Tariq Kirksay habla de Guillem Vives

"No lo conocía, pero lo que he visto es que desde el primer día Guillem está trabajando mucho y está mejorando, ganándose la confianza del entrenador, y de nosotros sus compañeros, eso es muy importante para un jugador que juega con la cabeza. Se le ve con confianza y eso es muy importante porque puede seguir mejorando y eso es muy bueno para equipo y para el mismo."
Divina Seguros Joventut


Últimos artículos relacionados con Guillem Vives
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos