Nota de agencia

El Barça mide sus fuerzas contra el campeón de Francia
El FC Barcelona mide sus fuerzas contra el campeón de la liga francesa. El 4-0 que lleva en la Liga Endesa quiere trasladarlo a la Euroliga para mejorar la racha de 1-1 que lleva hasta el momento

Redacción, 30 Oct. 2013 (EFE).- El FC Barcelona, después de la derrota en la pasada jornada en Estambul ante el Fenerbahce (75-70), recibe mañana (20:45 horas) en el Palau Blaugrana al JSF Nanterre, la revelación del baloncesto francés de la pasada temporada y debutante en la Euroliga, aunque no debe crear problemas a los azulgrana.

El campeón francés es colista del Grupo A y aún no conoce la victoria. Tiene una plantilla limitada, especialmente en el juego interior, donde Ante Tomic, Maciej Lampe y Joey Dorsey deben imponer su ley en la pintura.

El técnico azulgrana Xavi Pascual sigue sin poder contar con los lesionados Brad Oleson y Erazem Lorbek y el encuentro le puede servir para dosificar efectivos y seguir ensamblando los sistemas, ante la visita la próxima jornada (8 de noviembre) del CSKA Moscú.

El Barcelona ha ganado sus últimos catorce partidos en casa contra rivales franceses, con un balance de 29-2. Su última derrota ante un equipo francés en el Palau se remonta al 16 de octubre de 1996 ante el Asvel (78-81). En el computo global, ha ganado sus últimos 23 partidos oficiales ante equipos franceses en las competiciones europeas. Su última derrota fue contra el PSG Racing (69-68), el 22 de enero de 1998.

El JSF Nanterre parisino no sólo fue la pasada temporada la revelación de la liga francesa, sino también de las ligas europeas. En su segunda temporada en la máxima categoría profesional gala logró el título de Liga y llegó a la final de Copa, perdiendo ante su vecino, el Paris-Levallois.

Finalizó la temporada regular como octavo, pero asombró en la fase final, ganando siete de ocho partidos para llevarse el título. Arrolló al primer clasificado, el Gravelines Dunkerque en cuartos de final. En semifinales, hizo lo mismo con Elan Chalon-sur-Saone. Y en la final, batió al Estrasburgo por 3-1 y se ganó un lugar en la Euroliga.

Pascal Donnadieu lleva quince años como entrenador del equipo y ha intentado mantener parte del bloque campeón, recuperando al alero estadounidense Will Daniels (27 años y 2,03 metros), que ya jugó en el equipo dos campañas (2010-11 y 2011-12) e incorporando a un viejo conocido de la afición del Manresa y Fuenlabrada, el escolta ucraniano Sergiy Gladyr (25 y 1,96).

En la liga francesa no conoce la derrota tras cinco jornadas, aunque en la Euroliga ha perdido los dos primeros partidos: en casa ante CSKA Moscú (59-62) y fuera ante Partizan (73-43).

Posiblemente mañana ya jugará el escolta estadounidense David Lighty (25 años y 1,95), MVP de la final de la liga francesa la última temporada y que renovó la pasada semana.

El Nanterre basa su juego en la potencia física, aunque sólo dos jugadores superan los 2,05 metros, y sus piezas claves son Daniels, Thomas y Trenton Meacham, éste último un escolta estadounidense de 28 años y 1,90, especialista desde la línea de 6,75, desde donde también destacan Gladyr y Foster.

Pascual: "En esta fase es importante ganar todos los encuentros de casa"

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha dicho hoy, sobre el encuentro de la Euroliga de mañana frente al JSF Nanterre francés, que tras la derrota en la pista del Fenerbahce su equipo saldrá "con la intención de lograr una victoria, ya que en esta fase es importante ganar en cada encuentro en casa".

"El Nanterre ha ganado sus cinco partidos de la liga francesa, ha subido un poco su media de altura y ha recuperado a David Lighty, que fue el mejor jugador de las finales del año pasado en Francia y que ha vuelto tras probar en la NBA", ha señalado el preparador azulgrana esta tarde en el Palau Blaugrana.

Xavi Pascual ha advertido de que el resultado contrario que su rival obtuvo en la pista del Partizán (73-43) "no refleja su partido allí. Aguantaron bien hasta que Partizán se fue arriba, y se dejaron ir. Es un equipo competitivo con mucho equilibrio, que jugará con velocidad y con tiros rápidos en contraataque".

El cuanto al juego del Nanterre, Pascual ha explicado que el conjunto francés "no es complicado en ataque; ejecutan bien los sistemas y su punto más desequilibrante está en la posición de 'cuatro', con Deshaun Thomas y Will Daniels, dos jugadores pequeños, pero muy ordenados, disciplinados y que hacen bien las cosas".

Sobre el momento de su equipo, Xavi Pascual ha comentado que el Barça crece "correctamente" y ha destacado que el punto negativo se encuentra en estos momentos "en el porcentaje en tiro libre". "Pero por lo demás estamos progresando bien", ha añadido.

Tomic: "Después de derrota lo más importante es ganar"

Barcelona, 30 Oct. 2013 (Europa Press) - El jugador del FC Barcelona Ante Tomic ha comentado este miércoles en la previa del partido contra el Nanterre de Euroliga que tras una derrota, la encajada en la segunda jornada de la Fase Regular en la pista del Fenerbahçe Ülker Estambul, lo más importante es ganar para recuperarse de la mejor manera.

"Después de cada derrota lo más importante es ganar el próximo partido, es nuestro único objetivo"
, aseguró el pívot croata, que es uno de los puntales en el equipo y de quien se espera el máximo rendimiento.

Así, aseguró querer hacer bien las cosas y "mejorar cada día". "Este año tenemos que hacer un paso adelante como equipo, jugar a un alto nivel y ganar muchos partidos", apuntó también sobre la meta grupal.

"Tengo mucha confianza, y me siento muy seguro con Dorsey y Lampe, que son muy buenos y ayudan en partidos y entrenamientos. Pero lo importante es el equipo. Como en cada partido de Euroliga en casa hay que jugar duro e intentar ganar. Nanterre es un equipo agresivo, tiene calidad y con jugadores atléticos y pequeños. No sé si me irá bien o no",
argumentó.


Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos