Artículo

Mario Delas, uno más de los "Fuenlabrada Blues"
Este domingo, en el encuentro que enfrentará al Baloncesto Fuenlabrada y al Rio Natura Monbus se producirá un curioso reencuentro. El de Mario Delas con algunos integrantes de la peña "Fuenlabrada Blues" que se convirtieron fieles seguidores de la Selección Croata en el Europeo Junior de Madrid 2007. Fran Martínez ha contado su historia en solobasket.com

Redacción, 30 oct. 2013.- Mario Delas, jugador del Rio Natura Monbus, visitará el próximo domingo el Fernando Martín con motivo de la Jornada 4 de la Liga Endesa. Allí vivirá un reencuentro muy especial.

En el verano de 2007, un grupo de jóvenes fuenlabreños disfrutaron en directo del Mundial Junior que se disputó en Madrid. Casi desde el primer momento, su apoyo fue para la selección croata, con la que participaba Mario Delas, dando pie a una divertida historia que Fran Martínez ha relatado en un artículo que publica Solobasket.com.


En él, el ahora fotógrafo oficial del club fuenlabreño, relata cómo empezó aquella relación, contando que "empezó en la rueda de calentamiento, cuando se fijaron en Miro Bilan, el último pívot de la rotación croata". Además, cuenta como el propio Bilan recuerda que "empezaron a aplaudirnos. Entonces les hice el gesto de los cuernos y se vinieron arriba". Ese fue el inicio de un apoyo que, además, se hizo mayor en recuerdo de una de las estrellas que había pasado por Fuenlabrada, Velimir Perasovic.

Su apoyo a Croacia les llevó a cosechar filias y fobias, ante la incomprensión de los aficionados españoles, que no entendían por qué no animaban al conjunto que entonces entrenaba Luis Guil y en el que militaban hombres como Ricky Rubio, Pablo Aguilar, Xavi Rabaseda o Pere Tomàs.

Y ese apoyo fue correspondido por los jóvenes croatas, que en señal de agradecimiento regalaron a estos 10 aficionados las camisetas de calentamiento de Croacia, luciendo ellos las naranjas de los "Fuenlabrada Blues".



Como queda reflejado en el artículo, los propios jugadores se mostraron asombrados y agradecidos por los ánimos que recibieron de este grupo de jóvenes que, en alguna oportunidad, les ayudó a sacar adelante partidos que se les habían complicado.

"No se por qué animaban a Croacia y no a otros países... ¡supongo que porque somos más guapos que el resto!", bromea Vragovic, uno de aquellos jugadores que vivió aquel momento tan especial.

Lee el artículo completo en Solobasket.com.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos