Nota de agencia

Seis jugadores vistieron la camiseta de Herbalife y Canarias en la Liga Endesa
Los jugadores Antonio Sacedo, José 'Pepón' Artiles, Juan Méndez, Kenneth Johnson, Ricardo Guillén y Fotis Lampropoulos tienen el privilegio de haber defendido los colores del Herbalife Gran Canaria y del CB Canarias, los dos representantes canarios en la Liga Endesa de baloncesto

Las Palmas de Gran Canaria, 30 oct. 2013 (EFE).- Herbalife Gran Canaria y CB Canarias, invictos tras tres jornadas ligueras disputadas, se medirán este domingo en el derbi regional más apasionante de la historia de la elite española.

Se da la circunstancia de que varios jugadores han vestido las camisetas de Herbalife Gran Canaria y CB Canarias en ACB. Algunos en la década de los Ochenta, otros en los Noventa y, en el caso de Guillén y Lampropoulos, más recientemente.

ACB Photo / A. Pérez

El alero palmero Juan Méndez jugó en el CB Canarias durante siete temporadas (1980-1987), de las cuales tres en ACB, antes de fichar por el 'Granca', donde compitió durante cuatro campañas (1987-1991), dos en ACB. Méndez conectó con ambas aficiones por su carácter e intensidad en la cancha.

Los 'interiores' José 'Pepón' Artiles y Antonio Sacedo brillaron en los Ochenta en el CB Canarias en la máxima competición nacional. Artiles estuvo en el curso 1988-19889, mientras que Sacedo lo hizo en la temporada 1983-1984, justo antes de emprender rumbo a Gran Canaria.

El teldense Artiles fue clave en el regreso amarillo a la máxima categoría en las temporadas 1995-1997, mientras que el madrileño Sacedo estuvo en el primer coqueteo grancanario con la ACB en la campaña 1991-1992.

El pívot estadounidense Kenneth Johnson, un reboteador inmenso, destacó en el CB Canarias durante dos temporadas (1989-1991) para, con posterioridad, unirse al proyecto del 'Granca' en el ejercicio 1991-1992.

Los casos más recientes son los de Ricardo Guillén y Fotis Lampropoulos.

El ala-pívot tinerfeño, formado en la cantera del Unelco antes de emigrar a las categorías inferiores del Maristas malagueño, disputó dos temporadas con el Herbalife (2001-2003) y tres campañas con el CB Canarias (2010-2013), la última en la Liga Endesa.

Por su parte, el ala-pívot griego del CB Canarias, Fotis Lampropoulos, defendió la camiseta del 'Granca' en la temporada 2003-2004, y no podrá jugar la cita regional tras sufrir esta pretemporada una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El heleno cumple su segunda temporada en Tenerife.

Los jugadores Francisco García, Santi Toledo, Iván Rodríguez, Jorge Racca, Brad Traina, Xavi Herrera, Pedro Ramos, Sitapha Savané y Bernard Hopkins también cambiaron de isla, pero vistiendo las camisetas del Gran Canaria y Unelco Tenerife.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos