Artículo

El Hotel Monumento San Francisco, punto de encuentro del Rio Natura Monbus
El equipo vuelve a concentrarse como viene siendo habitual en temporadas anteriores en el Hotel Monumento San Francisco

Redacción, 30 Oct. 2013.- No es esta temporada la primera que el Rio Natura Monbus elige el Hotel Monumento San Francisco, miembro del Club de Empresas Obradoiro, para su concentración. Pues ya viene usando estas instalaciones desde la llegada del actual cuerpo técnico al equipo en la temporada del ascenso 2010-11 a la ACB. El entrenador del Rio Natura Monbus, Moncho Fernández, concentra al equipo en los partidos de Liga el mismo día del encuentro para desayunar juntos y ver la última sesión de vídeo antes de recorrer los apenas dos kilómetros que separan el hotel del Multiusos Fontes do Sar.

Para el técnico santiagués, este complejo monumental “reúne las condiciones necesarias para que tengamos la máxima concentración y nos sintamos a gusto. En definitiva, para que estemos como en casa”.

La Liga Endesa requiere del máximo esfuerzo en todos los sentidos y Moncho Fernández prefiere no dejar nada al azar. Es por ello que, el Hotel que dirige Jorge Sanmartín, anfitrión excelente y muy vinculado al baloncesto santiagués desde su infancia, ha sido el lugar idóneo para preparar las charlas previas a los partidos. Para el técnico “en el Hotel Monumento San Francisco se han escrito muchos prólogos de la historia reciente de este club”.

Para el capitán Oriol junyent, la concentración antes de los partido es tan importante como el propio lugar elegido para ello. “Siempre nos juntamos antes de cada partido en casa en el Hotel San Francisco. Allí siempre nos reunimos todos para desayunar. Es una manera también de apartar los problemas cotidianos y estar con la mente dispuesta para el partido. El control de la alimentación es importante, y así también el técnico dispone del tiempo necesario para charlar del partido”.

Por su parte, el preparador físico del club, Óscar Viana, responsable entre otras tareas de dirección hacer la alimentación de los jugadores más equilibrada, dejó claro que “por una parte el Hotel Monumento San Francisco nos ofrece unas instalaciones perfectas para concentrar a los jugadores antes de los encuentros. El equipo se cita tres horas antes de cada partido. Gracias a su cuidada cocina nos permite un control estricto de la alimentación pre partido de los jugadores”.

Otro factor a tener en cuenta es el trato que recibe toda la plantilla obradoirista. “No nos podemos olvidar y creo que es necesario destacar el trato exquisito que ofrecen tanto a jugadores como al cuerpo técnico el personal y dirección del hotel. Por nuestra parte les otorgamos la máxima puntuación en todos sus ítems”, concluyó Viana.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos