Artículo

¿Qué ha pasado en la Eurocup? Bilbao Basket se mantiene como líder invicto
Negativa jornada en la Eurocup donde CAI Zaragoza y Valencia Basket cedieron en sus respectivas visitas continentales. Eso sí, Bilbao Basket sigue intratable y sumó su tercera victoria en la competición

(Foto EFE)

  • Bilbao Basket, suma su tercera victoria. Tras un frío inicio, Bilbao Basket tuvo que esperar al tercer cuarto para romper el equilibrio previo y con un parcial de 33-14 decantó un partido que se resolvió con facilidad gracias a la actuación coral de los bilbaínos. Hasta seis jugadores alcanzaron los dobles dígitos siendo Hervelle el mejor con 17 puntos y cinco rebotes.


  • Sassari se exhibe y persiguen a Bilbao. El conjunto italiano dio un recital anotador (102-87) con Drake Diener (23), Caleb Green (21) y Marques Green (21) liderando un ataque imparable para Elan Chalon. Por su parte


  • El festival anotador condena a CAI Zaragoza. Si difícil resulta anotar 104 puntos a domicilio, más lo es perder con esa anotación. Sin embargo, el conjunto maño no pudo frenar el vendaval de Telekom Bonn en la segunda parte (anotó 64 puntos). Con 14/28 triples, el conjunto alemán superó a un CAI Zaragoza que tampoco pudo frenar al pívot Jamel McLean (16 puntos y nueve rebotes).


  • Valencia se deja la imbatibilidad en Eslovenia. En un partido muy serio del Olimpia Ljubliana, el conjunto esloveno dominó el encuentro en todo momento y sólo una reacción en el inicio de último cuarto metió en partido a los valencianos.Los 18 puntos y 11 rebotes de Alex Stepheson resultaron decisivos.


  • (Foto Union Olimpija / Anze Malovrh )

  • Ratiopharm Ulm da caza a los taronja. Un brutal parcial de 9-27 en el segundo cuarto acabó con toda la emoción del partido frente a un Paris Lavallois que vivió una noche aciaga en el tiro (3/13 en triples). Ahora los alemanes empatan a dos victorias con Valencia Basket y Asvel que superó al Varese en pista italiana.


  • Gravelines no da tregua. El equipo francés dejó en 52 puntos al Belfius Mons Hinault y Souleyman Diabaté lideró la ofensiva con 18 puntos, seis rebotes y siete asistencias. En el otro partido del grupo Quinton Hosley (20 puntos y cinco rebotes) encabezó la victoria de una Virtus Roma que al descanso ya ganaba por 19 punto a un desconocido Alba Berlín.


  • No pueden con el Khimki Yuzhne. Tres de tres para un equipo que a base de triples venció en Hungría y se consolida como líder de su grupo. Matt Gatens (12 puntos con cuatro triples) y Paul Delaney (24 puntos y 28 de valoración) fueron los mejores.


  • FoxTown borra de la pista a Telenet Oostende. En el duelo de líderes del grupo A, el conjunto italiano de Cantú bombardeo con triples a los belgas y no dio opción a los visitantes. Michael Jenkins, con 6/9 en triples (22 puntos), y Joe Ragland (4/7 en triples y 19 puntos) formaron una pareja letal.


  • El Khimi se lleva el duelo eterno. Dos prórrogas y casi cien puntos necesito el equipo ruso para llevarse la victoria de Jerusalén. Petteri Koponen, con seis triples para un total de 20 puntos, destaco en ataque pero el héreo ruso fue Sergei Monya (18 puntos y 10 rebotes) al forzar con un triple el segundo y definitivo tiempo extra.


  • Goudelock lleva en volandas al UNICS Kazan. Con 20 puntos, el escolta ex de los Lakers destrozó al Tallin. Y lo hizo desde el principio pues un parcial de 12-31 e el primer cuarto rompió el encuentro. EL equipo ruso lidera su grupo con tres victorias en sendos partidos.


  • Bobby Dixon se sale. El equipo otomano de Pinar Karsikaya demostró su potencial en la segunda parte y dejó en sólo 29 puntos a los búlgaros de Lukoil. En ataque Bobby Dixon destrozó al rival con 24 puntos, seis rebotes y siete asistencias (37 de valoración).

  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos