Artículo

La ilusión de Luke Sikma y Walter Tavares
El derbi de este domingo entre Herbalife Gran Canaria y CB Canarias tendrá a dos protagonistas especiales. Luke Sikma y Walter Tavares coincidieron en el UB La Palma hace dos temporadas. Ahora volverán a estar juntos, pero frente a frente, en el CID.


Lanzamiento de Luke Sikma (ACB Photo / Ángel Pérez)

Las Palmas de Gran Canaria, 30 oct (EFE).- Los jugadores más jóvenes del Canarias y Herbalife Gran Canaria Luke Sikma y Walter Tavares, respectivamente, coincidieron en las filas del desaparecido La Palma, junto al también amarillo Óscar Alvarado, en la temporada 2011-2012, y ahora están ilusionados con su salto a la Liga ACB.

Tras su paso por otras categorías, ambos jugadores destacan ahora en el juego interior de los dos representativos canarios en la Liga Endesa de baloncesto.

El ala-pívot estadounidense Luke Sikma, de 24 años e hijo del mítico exNBA Jack Sikma, cumple su primera temporada en el CB Canarias y en la Liga Endesa tras deslumbrar en la LEB Oro en las dos últimas campañas, con el UB La Palma y el Autocid Ford Burgos, equipo con el que conquistó el título de la Copa Príncipe y de Liga.

En el derbi canario de este domingo, Sikma se verá las caras en la pintura con su excompañero y amigo en La Palma, Walter Tavares, del que ha reconocido que llegó "joven y casi dando sus primeros pasos en este deporte" a la isla, pero que trabajó cada día "escuchando a nuestro entrenador Carlos".

"Tenemos muy buenos recuerdos juntos porque es muy buena gente y siempre estaba de broma", ha destacado Sikma.


Tavares sigue progresando en Las Palmas (ACB Photo)

Por su parte, el pívot caboverdiano del Herbalife Gran Canaria, de 21 años y 2,20 metros, quien cada vez cuenta más para el preparador amarillo Pedro Martínez, ha afirmado que la experiencia en La Palma le sirvió para "aprender" en todos los aspectos junto "a un amigo y maestro como Luke".

"No me sorprende su evolución porque tiene mucho potencial y un enorme margen de mejora. Si sigue creciendo y no solo de altura (risas), puede llegar a la NBA. No solo es grande, tiene buenas manos y mucho talento", ha expuesto Luke Sikma.

El actual entrenador del equipo húngaro Alba Fehervar, Carlos Frade, fue el encargado de guiar a aquel grupo de jóvenes promesas del UB La Palma hacia las semifinales de las eliminatorias de ascenso a la Liga Endesa.

Frade ha valorado que tanto Sikma como Tavares han recorrido caminos "muy diferentes" hasta su incursión en la Liga Endesa. "Luke es una apuesta en toda regla del Canarias, mientras que 'Little Edy', como lo llamábamos, sigue su progresión y muy pronto dará muchas satisfacciones por el trabajo del cuerpo técnico".

El extécnico asistente del Herbalife Gran Canaria y exentrenador del CB Cáceres ha reconocido que Sikma tiene un "cerebro privilegiado" para jugar al baloncesto.

"Se trata de un jugador que hace mejor al grupo y, aunque mucha gente dice que es pequeño para jugar de pívot, su juego es grande y su instinto reboteador y hambre le hacen ser muy completo. Su límite es inimaginable y seguirá creciendo porque lo tiene todo", ha subrayado Frade a Efe.

Walter Tavares tuvo su primer contacto con el baloncesto en su segundo año en categoría júnior, pero como reconoce Frade, "tenía mucha ilusión y unas ganas increíbles de trabajar".

"Por lo que sé, 'Edy' sigue manteniendo intactas sus ganas, capacidad de sacrificio y hambre por mejorar. A la vista está su mejoría en este tiempo y sigue como un cohete para arriba", ha agregado exentrenador del UB La Palma.

Carlos Frade no se muestra sorprendido por la irrupción de ambos en la mejor liga de Europa. "Entiendo que son apuestas para quien no los conozca, pero tuve la suerte de haber compartido vestuario con ellos y estoy convencido de que lo harán muy bien".

"Si a Edy le respetan las lesiones y tiene la continuidad entrenando, no tengo ninguna duda que seguirá mejorando muchísimo, como ya está haciendo, mientras que cuando Luke vaya cogiendo esta experiencia en Europa, estoy seguro que será un jugador de máximo nivel", ha dicho el preparador madrileño.

Últimos artículos relacionados con W. Tavares
Últimos artículos relacionados con Luke Sikma
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos