Artículo

Joan Plaza: "El equipo me transmite buenas sensaciones"
Las primeras semanas de trabajo con Unicaja inspiran confianza en Joan Plaza. En una profunda entrevista a Diario Sur, el técnico refuerza sus buenas sensaciones.. En una profunda entrevista a Diario Sur, Plaza refuerza sus buenas sensaciones con el equipo pese a la derrota ante el Valencia Basket Club.

Redacción, 31 octubre 2013. - Una derrota en casa cuya interpretación, sin embargo, es positiva para Joan Plaza. En una extensa y personal entrevista concedida a José Miguel Aguilar, de Diario Sur, el entrenador catalán de Unicaja admite que "me gustó que no bajáramos la guardia, que compitiéramos, que fuéramos capaces de jugar muchos minutos con jugadores no tan importantes o glamurosos como los que la gente presupone que deben estar". Es una reflexión pública posterior a la interna que realizó ante sus propios jugadores: "Aunque tenemos que mejorar algunas cosas, cuando terminó el partido les dije que, jugando a ese nivel, perderíamos muy pocos partidos".

Plaza conversa con Caner-Medley en su primer entrenamiento en Málaga (Foto Unicajab.fotopress/M.Pozo)


Ese optimismo, que nace de una manera natural de ser ("Soy una persona eminentemente feliz, positiva, optimista, que procura que todas las personas que me rodean (...) luchen por cumplir sus sueños"), le permite albergar buenos augurios para el resto de la temporada. "En Navidad sacaremos las primeras sensaciones, tras la primera fase de la Euroliga, pero el grupo me transmite muy buenas sensaciones". Para entonces espera poder disfrutar del equipo al completo, cuando Toolson y Txemi Urtasun se restablezcan de sus respectivas lesiones, así como transmitir al club su filosofía.

Plaza, que salió del Zalgiris por los problemas económicos del club lituano, espera poder estar muchos años en Málaga: "Es bonito estar en Sevilla y llevar el proyecto a una final europea, y es bonito hacer resurgir a un equipo como el Unicaja que tú siempre has tenido en el top y que volviera a competir en unas semifinales o en una final, y tenemos los argumentos para hacerlo". Pero lo que está consiguiendo en un término muy corto de tiempo es ilusionar a la ciudad de nuevo. La afición de Unicaja ya le ha tomado cariño, como el año pasado ya lo lograra en Kaunas: " Mi único secreto quizás sea llegar al corazón del jugador, y el año pasado lo intenté, en otro idioma, con otra cultura, con otros gestos, y cuajó, y los jugadores y los aficionados lo interpretaron y lo entendieron".

Exfuncionario de prisiones, novelista de éxito y a punto de cumplir su partido 100 en Euroliga, Joan Plaza transmite tranquilidad y seguridad. A la misma vez se le intuyen muchas capas. Su discurso es profundo y poliédrico, pero es en el basket donde se expresa mejor: "Lo único que sé hacer bien es entrenar a baloncesto, dirigir grupos humanos, y aún debo mejorar".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Joan Plaza
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos