Nota de agencia

El Madrid, a por su tercera victoria europea en la visita del Milán
El Real Madrid tratará de mantener su imbatibilidad en la visita del Emporio Armani EA7 Milán, en una rivalidad clásica europea. Pablo Laso prevé un juego abierto de los italianos, con predominancia de las situaciones de uno contra uno


El Real Madrid busca la tercera victoria (Foto Euroleague/Getty)

Madrid, 31 Oct. 2013 (EFE).- El Real Madrid intentará ratificar el estado de gracia que está viviendo este inicio de temporada y conseguir mañana (20.45) ante un rival clásico como el EA7 Milán su tercera victoria en la Turkish Airlines Euroliga, con lo que seguiría al frente del grupo B.

Se trata de una rivalidad de medio siglo, con momentos estelares como las finales de la Copa de Europa de 1967 y la Copa Saporta de 1984, en las que se impuso el cuadro madrileño, que no pierde ante el equipo italiano desde la campaña 2008-09, cuando cayó en Milán por 70-61. En los cuatro últimos encuentros siempre salió airoso el equipo blanco.

No obstante, eso es historia y aunque el Real Madrid ha comenzado la temporada pletórico, con victorias tanto en Liga Endesa como en la competición europea, no puede fiarse de un equipo que se ha reforzado y, que tras perder en su primer encuentro en Estambul contra el Anadolu Efes, venció en el segundo en casa ante el Zalgiris Kaunas, con lo que llega con moral y dispuesto a dar un susto al equipo de Pablo Laso.

El técnico madridista destacó del conjunto milanés es un "equipo que juega abierto", con varios hombres con mucha capacidad en el uno contra uno, que es lo que intentan aprovechar empleando por fuera al exbarcelonista CJ Wallace y a Nicolo Melli.

"Me da la sensación que ellos quieren abrir espacios y buscar constantemente situaciones de uno contra uno. Para nosotros será una prueba difícil porque a veces nos es complicado defender este estilo de juego",
señaló.

También valoró su defensa, así como a la importante labor de David Moss en ambas zonas, así como consideró que "es uno de los grandes duelos de la Euroliga, porque Milán siempre tiene buenos equipos y sus plantillas son de las mejores año tras año".

El pívot griego Ioannis Bourousis, uno de los refuerzos del Real Madrid para la presente temporada, se enfrentará por primera vez al equipo en el que militó dos campañas después de su salida.

"Viví mi primera experiencia profesional fuera de Grecia allí y tengo buenos recuerdos, porque es un gran club que siempre me trató bien, por lo que estoy feliz de jugar contra ellos", manifestó Bourousis, quien aseguró que el Milán tratará de plantear un encuentro duro mañana para tratar de resarcirse de su derrota en Estambul.

"La defensa y el control del rebote será importante para nosotros. Si lo hacemos bien en esos dos aspectos podremos correr y nuestras opciones de ganar serán mayores", añadió el internacional griego.

Luca Banchi, entrenador del cuadro italiano, afirmó que es "un partido fascinante que le recuerda a todo el mundo la gran rivalidad Real Madrid-Olimpia del pasado", aunque ahora es una etapa diferente para ambos clubes.

"Hemos cambiado mucho en el verano y ellos apenas lo han hecho. Tras ganar casi todo el año pasado mantuvieron casi la misma plantilla y el mismo entrenador, y han tenido un inicio fantástico de temporada. Están invictos en la Liga y en la Euroliga y tienen el segundo mejor ataque", afirmó Banchi sobre el Real Madrid.

"Tienen mucho talento y son importantes en las transiciones, así que será importante controlar el ritmo y limitar los errores. Su defensa, muy agresiva y presionante, es capaz de crear robos y oportunidades de contragolpe. Por eso es por lo que tenemos que tener cuidado", señaló Banchi.

CJ Wallace recordó que ha jugado muchos partidos contra el Real Madrid, al que conoce bien, y aseguró que "es uno de los tres o cuatro mejores equipos de la Euroliga".

"Necesitamos tener el control del ritmo de partido porque si no puedes situarse con veinte puntos de desventaja en un momento",
apuntó el exbarcelonista, quien aseguró: "Nadie es imbatible, pero obviamente el Real Madrid es muy bueno".

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos