Nota de agencia

Mario Fernández: "Los bases de Herbalife y Canarias están a un gran nivel"
El base, ex jugador del Granca, analiza el Herbalife Gran Canaria-CB Canarias, que cree que será un encuentro de "alto ritmo", entre dos equipos que apuestan por un baloncesto "atrevido"

Las Palmas de Gran Canaria, 31 Oct. 2013 (EFE).- El exjugador del Herbalife Gran Canaria y presentador, junto a Arsenio Cañada, del programa de Teledeporte 'Conexión baloncesto', Mario Fernández, ha comentado que le sorprende que los bases del Herbalife Gran Canaria y CB Canarias estén a "tan alto nivel" desde el inicio de temporada.

ACB Photo /Ángel Pérez

"Siempre cuesta cogerle el pulso a la competición, pero, en términos generales, no me sorprende su rendimiento porque Oliver, Bellas o Úriz son jugadores asentados en la categoría, con amplia experiencia en todo tipo de vicisitudes", ha expresado a Efe.

"Sobre todo, están guiados por dos entrenadores como Pedro Martínez y Alejandro Martínez, quienes dotan de mucha solidez a sus proyectos", ha puntualizado.

El jugador formado en las categorías inferiores del FC Barcelona se ha congratulado por el buen momento de estos jugadores porque "entre todos debemos luchar para que el jugador nacional se convierta en un valor al alza".

Mario Fernández, quien defendió los colores del Herbalife durante tres temporadas (2006-2009), ha valorado "la forma" con que han llegado las tres victorias obtenidas por el cuadro grancanario. "No solo debemos quedarnos con el hecho de ganar en Vitoria y Bilbao, sino en la manera en que se consiguieron", ha destacado.

"Este tipo de victorias no se pueden calificar con otro concepto que no sea el de contundente. El baloncesto valiente y vertical que practica el Gran Canaria tiene grandes recompensas a largo plazo, ya que suelen traducirse en victorias sí o sí", ha añadido el ex director de juego amarillo.

Sobre el derbi regional entre dos equipos invictos, Mario Fernández ha apuntado que espera un partido de un "alto ritmo" de juego con dos conjuntos que "apuestan" por un baloncesto "atrevido".

"A día de hoy, el Gran Canaria seguramente sea uno de los equipos que mejor se haya adaptado al baloncesto moderno con un referente interior claro (Rey y Tavares) y cuatro perimetrales abiertos, contando incluso con la coincidencia en cancha con dos ala-pívot (Martín, Báez y O'Leary)",
ha subrayado.

Asimismo, el comentarista de Teledeporte ha señalado que el cuadro tinerfeño es el "claro ejemplo" del establecimiento de roles y jerarquías "bien definidos", al tiempo que ha aclarado que "todos entienden su papel en el equipo y suman".

"De otra manera, tal vez no hubieran empezado con la sobriedad que lo han hecho",
ha agregado.

Mario Fernández ha lamentado las lesiones de Ben Hansbrough, Levi Rost, Fotis Lampropoulos y la reciente de Juan Pedro Gutiérrez, ya que su presencia hubiera dado "mayor emoción si cabe a este partidazo".

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos