Artículo

15 selecciones optan a las cuatro invitaciones para la Copa del Mundo 2014
Alemania, Bosnia Herzegovina, Brasil, Canadá, Catar, China, Finlandia, Grecia, Israel, Italia, Nigeria, Polonia, Rusia, Turquía y Venezuela han solicitado a la FIBA una invitación para la Copa del Mundo 2014

Selecciones clasificadas para la Copa del Mundo 2014

Redacción, 31 Oct. 2013.- La FIBA ha hecho pública la lista de 15 federaciones que han solicitado la invitación para la Copa del Mundo 2014, que se disputará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre.

Alemania, Bosnia Herzegovina, Brasil, Canadá, Catar, China, Finlandia, Grecia, Israel, Italia, Nigeria, Polonia, Rusia, Turquía y Venezuela son las quince selecciones que optarán a las cuatro invitaciones, tras presentar la documentación requerida una vez finalizado el plazo, el 30 de octubre.

Italia y Grecia buscarán la invitación para la Copa del Mundo (Foto EFE)

La FIBA podría reducir la amplia lista de candidatos en su próxima reunión en Buenos Aires (23 y 24 de noviembre). La decisión final no será anunciada hasta el 1-2 de febrero de 2014, cuando la federación internacional se reúna en Barcelona.

Según el organismo internacional, la invitaciones se otorgarán mezclando criterios deportivos (popularidad del deporte en el país, resultados deportivos, impacto en el país organizador de la Copa del Mundo, impacto de su participación en el desarrollo el baloncesto en su país y compromiso de sus jugadores estrella), económicos (implicación de sus operadores locales de televisión, relevancia en el mercado del país organizador y en el mercado de los patrocinadores de la FIBA) y de gobierno (cumplimiento de las normas internas de la FIBA, calidad del trabajo de la federación nacional, apoyo político a la federación y participación en las actividades de la FIBA).

Las cuatro selecciones elegidas se unirán a los 20 equipos ya clasificados: España (organizador), Estados Unidos (campeón de los Juegos Olímpicos), Angola, Egipto y Senegal (mejores clasificados del Afrobasket), México, Puerto Rico, Argentina y República Dominicana (mejores clasificados del FIBA Américas), Irán, Filipinas y Corea (mejores clasificados del Asiabasket), Francia, Lituania, Croacia, Eslovenia, Ucrania y Serbia (mejores clasificados del Eurobasket) y Australia y Nueva Zelanda (FIBA Oceanía).

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos