Artículo

El aviso de Moussa: "Estamos a tope para ganar"
El pívot senegalés del Baloncesto Fuenlabrada, que afronta este domingo su segundo partido de la temporada en el Fernando Martín contra el Río Natura Monbus, se muestra ambicioso

Redacción, 31 Oct. 2013.- Fue la pasada campaña cuando vivió su debut en la Liga Endesa, pero este curso ya lleva disputados dos partidos como parte de la plantilla oficial del Baloncesto Fuenlabrada. Es Moussa Diagne el joven procedente del equipo vinculado de Adecco Plata del Óbila Club de Basket.

Al dedicarse ya por completo al primer equipo, el presente curso supone para él todo un reto. De esfuerzo, porque: “los entrenamientos son duros pero me sirven para mejorar, que a mí me viene muy bien porque soy de los más jóvenes”. Y aprendizaje, para lo que cuenta como compañeros de vestuario con “maestros” de trayectorias relevantes en la máxima categoría del baloncesto español: “estoy tratando de aprender mucho, me gusta jugar con ellos, con Panko, con Carlos… son jugadores muy completos y con mucha experiencia que me ayudan dentro del campo, hablan mucho conmigo: `Moussa aquí, Moussa allí´” apunta sonriente el jugador fuenlabreño.

Respecto a cómo ve el próximo encuentro frente a Rio Natura Monbus admite que “es un rival muy bueno que lleva perdiendo tres partidos y viene aquí a ganar. No es un partido fácil, ellos vienen con esa mentalidad, pero nosotros estamos aquí también para ganar, en casa y jugando bien”. No los conoce de anteriores enfrentamientos, pero con lo que ha podido estudiar de la plantilla gallega y de su comportamiento en la pista resalta que “todos son jugadores de mucha importancia, mueven mucho el balón, con muchos pases y es muy difícil marcarlos y parar ese ritmo. Tenemos aún tres días y seguimos trabajando para defender este movimiento”.

Tanto en su trabajo durante la semana como en los partidos Moussa Diagne lucha por mejorar, y así lo ha estado haciendo estos días en los que “estamos trabajando para mejorar lo que nos pasó el otro día, porque la liga es muy larga y siempre tenemos que ir a mejor, cada día. Pero lo estamos haciendo muy bien. Siempre trabajamos muy duro, pero esta vez lo que veo es que estamos a tope para ganar”.

El pívot senegalés siente muy de cerca a la afición fuenlabreña y “quiero que estén todos aquí a apoyarnos, porque siempre luchamos para ganar y si ganamos es por ellos. Yo siempre estoy para ellos, y no me gusta perder, venga a entrenar o a jugar siempre pienso en ganar, esto es deporte”. Y éste es Moussa Diagne, que el domingo, con su carácter joven y ambicioso, tratará de ofrecer espectáculo y buen juego a las gradas del Fernando Martín.

(Foto B. Fuenlabrada)
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Moussa Diagne
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos