Artículo

Bjelica: "Estoy muy motivado y me siento como si no me hubiera marchado"
Llegar, un entrenamiento, debut y 16 puntos en 14 minutos. "Estoy feliz por estar de vuelta", dice Milko Bjelica, que declara sentirse "como si nunca me hubiera marchado"


ACB Photo / M. Henríquez

Vitoria, 31 Oct. 2013.- Milko Bjelica se unió a la expedición baskonista e Vilnius. Sin apenas entrenamiento con el resto de sus compañeros, ayer ayudó en la victoria del equipo en la Turkish Airlines Euroleague con 16 puntos. Para el jugador es “muy especial en lo personal haber sido capaz, habiendo sólo entrenado una vez, de destacar en el partido ante el equipo en el que pasé tres años y con el que he estado los dos últimos”.

Tras la victoria frente a Lietuvos Rytas las sensaciones son positivas. La victoria da confianza y Bjelica es consciente de que es “muy importante conseguir una victoria fuera, creemos que con cinco victorias podemos llegar al Top16 y ese es el primer objetivo. Estamos en el buen camino”.

La actuación de Bjelica, durante el partido de ayer, fue impecable, luchó por cada balón y sus sensaciones no pueden ser más positivas. “Ha sido difícil para mí pero finalmente estoy feliz por estar de vuelta y poder probarme a mí mismo otra vez”, ha explicado.

El montenegrino ha explicado a la vuelta del viaje que es “como si nunca me hubiera marchado”. Es el primer día que está en Vitoria y el jugador está feliz por estar aquí. “Conozco al equipo, a muchos jugadores y otros contra los que he jugado”, eso le ha ayudado a adaptarse también. Sobre las novedades también ha hablado el baskonista. “Para mí lo único nuevo están siendo los sistemas y el entrenador, que son diferentes a los de antes pero creo que podré acoplarme al equipo rápidamente y ayudarle a alcanzar el Top16 y a jugar bien en Liga Endesa”, ha explicado a su llegada a la capital alavesa.

Una de las novedades con las que se ha encontrado a su llegada a Vitoria está en el banquillo y esta tarde ha explicado sus sensaciones de los primeros contactos con Sergio Scariolo. “Scariolo es diferente a todos los entrenadores con los que he trabajado. No son los típicos sistemas y automatismos, él hace mucho hincapié en que pensemos en el partido y que juguemos con cabeza en cada situación”.

El jugador está “muy motivado”. Los dos últimos meses ha entrenado por su cuenta y con un equipo serbio y ha jugado al baloncesto todos los días. “Estaba esperando una oportunidad o una oferta que me interesara”, ha apuntado.

Tras el viaje desde Lituania, el equipo ha llegado al mediodía a Vitoria y directamente han ido al pabellón a entrenar. “Hoy ya hemos empezado a preparar el partido en Sevilla. En baloncesto y con este sistema de competición no hay tiempo para pensar en el pasado, sólo importa el mañana y descansar y recuperarnos físicamente para ganar el mayor número de partidos posible”.

Ayer se pudo comprobar en pista que todos los jugadores aportan y todos los miembros del equipo lo tienen claro, “tenemos que ser un equipo y luchar en la pista tanto en defensa como en ataque, entendernos bien entre los compañeros, respetar al rival y demostrar que somos mejores en la cancha”.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Milko Bjelica
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos