Nota de agencia

Donnadieu (Nanterre): "Es un triunfo histórico"
"Esta victoria nos da legitimidad en Euroliga y nos hace ser felices y contentos, porque en Francia la gente era escéptica", declara el entrenador del Nanterre, tras el histórico triunfo en Barcelona

Barcelona, 31 Oct. 2013 (Europa Press).- El entrenador del JSF Nanterre, Pascal Donnadieu, ha asegurado que están todavía saboreando un triunfo "histórico" como ha sido el de esta noche en el Palau Blaugrana sobre el FC Barcelona (67-71), en la tercera jornada de la Fase Regular de la Euroliga, y ha asegurado que han hecho todo lo posible para lograrlo y demostrar que hay lugar para las sorpresas.

"Es un triunfo histórico, no lo esperábamos en absoluto. Hemos puesto todo, ahora estamos saboreándolo. El partido en Belgrado fue complicado, aquí hemos hecho todo lo posible y hemos ganado al Barça en su casa", celebró encantado en la sala de prensa.

Así, se deleitó con haber demostrado que existen las sorpresas. "Ya estuvimos sorprendidos al ganar la Liga francesa, cuando casi pudimos ganar al CSKA Moscú, y ahora más. Les he pedido que jueguen sin complejos, que fuera actores y no espectadores. Los 30 puntos de la pasada jornada y esta victoria muestra que todo es posible", añadió.

"Hemos intentado mantener el contacto en la primera parte, llegamos bastante igual al descanso y en el tercer y último cuarto hemos mirado mucho los esfuerzos defensivos, que han permitido ganar el partido", argumentó.

El JSF Nanterre celebra su triunfo en el Palau Blaugrana (Foto Euroleague/Getty)

Preguntado por si era más feliz por ganar en Barcelona o por ganar la Liga francesa, distinguió entre dos alegrías bien diferentes. "La victoria en la Liga es el reconocimiento al trabajo, éramos un equipo pequeño pero a partir de entonces nos tienen en cuenta. Esta victoria nos da legitimidad en Euroliga y nos hace ser felices y contentos, porque en Francia la gente era escéptica y consideraban que debía ser otro equipo el representante", se cercioró.

Además, no tuvo reparos en desnudar económicamente a su equipo. "Esperamos poder disponer de 4 millones de euros este año, el año pasado teníamos 2,7 o 2,8 millones de presupuesto. Es un incremento pero sigue siendo poco dentro del baloncesto europeo. El presupuesto más alto de la Liga francesa es de 5-6 millones de euros, ahora estaríamos en la media", apuntó.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos