Nota de agencia

Pascual: "No hay excusa para lo que ha pasado"
"Es una derrota inesperada y nos exigirá mucho de cara al futuro. En el último cuarto nos hemos diluido", ha declarado el técnico del FC Barcelona, tras caer ante el Nanterre

Barcelona, 31 Oct. 2013 (Europa Press).- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado tras encajar una inesperada derrota ante JSF Nanterre (67-71) en la tercera jornada de la Fase Regular de la Euroliga, que "no hay excusa" para lo sucedido, sobre todo a nivel físico, y ha comentado que se han "diluido" en un último cuarto al que no encuentra explicación.

"En presión hemos tomado peores decisiones, es demostración de que si pierdes personalidad o carácter dentro del campo y te vas del partido acabas perdiendo, este ha sido el caso en una noche que es dolorosa para nosotros. No hay excusa para lo que ha pasado esta noche aquí. Cuando juegas para no perder te entran todos los miedos y acabas perdiendo", manifestó en rueda de prensa.

Para Pascual, puede estar pesando la responsabilidad de jugar en casa a los jugadores nuevos. "Es una derrota inesperada y nos exigirá mucho de cara al futuro. En el último cuarto nos hemos diluido, hemos perdido referencias, hemos hecho 3/7 en tiro libre, solo 7 puntos que es algo inadmisible en un equipo que quiere ganar", admitió.

"Tenemos que seguir creciendo, cada partido ha sido diferente. En general hemos ido haciendo las cosas correctas dentro de un equipo que va creciendo. La noche de hoy ha sido previsible pero los últimos diez minutos nos dejan muy mal sabor de boca y hacen ver las cosas mucho peor de lo que puedan estar. Hay que echarle carácter y personalidad y prepararse bien para CSKA", argumentó en este sentido.

El técnico reconoció que han perdido balones ingenuos de pérdidas o fallos en canastas fáciles. "El equipo grande cada vez siente más presión, el pequeño se crece, y hemos perdido. Hay cosas que han pasado hoy que no son entrenables, que es más producto de la novedad de la situación jugando en casa. Ahora tendremos que convivir con esto en los tres partidos siguientes en casa", apuntó.

"Es el primer partido en casa que tiene esta situación de entrar en momentos de presión y no hemos sabido cambiar, esperamos que sea solo un accidente porque hay jugadores que son capaces de hacer las cosas mejor y ojalá sea así", señaló al respecto.

Además, aseguró que no le ha sorprendido la entrega y juego de los campeones franceses. "Les vi contra CSKA, tuvieron muchos tiros abiertos como hoy y no metieron ninguno, hoy sí. Nosotros hemos encontrado tiros bastante francos que no hemos sabido meter. En posición de '4' nos han hecho muchísimo daño como sabíamos, el menos sorprendido soy yo porque soy quien más les ha visto, y si me ha sorprendido algo ha sido nuestro último cuarto", aseveró.

"Sabemos que el grupo es muy duro y exigente, que la penalización de cualquier derrota es muy grande y una derrota en casa hace daño. Queda mucho, nuestro objetivo es luchar para clasificarnos hasta el último momento. Lo que más me preocupa es que el equipo ha perdido la personalidad al final, no puede pasar. Ellos apretaban más y nos diluíamos de forma inexplicable en buena medida", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Xavi Pascual
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos