Previa

El Cajasol, contra el verdugo baskonista
El cuadro hispalense recibe a un equipo que históricamente no se le da bien en San Pablo, con 15 victorias baskonistas en 27 visitas, incluidas 5 de las 6 últimas



Sevilla, 1 Nov. (EFE).- El Cajasol buscará una victoria, como "bálsamo" para remediar sus males -tres derrotas consecutivas en otras tantas jornadas de la Liga ACB-, ante un Laboral Kutxa que se le ha "atragantado" en el pabellón de San Pablo, de la capital andaluza.

Así, el equipo que dirige el técnico Aito García Reneses, buscará la proeza ante un adversario que le ha derrotado en 15 de los 27 enfrentamientos en la cancha andaluza, la última vez en el ejercicio anterior: 82-86.

Para el conjunto andaluz el triunfo se antoja imprescindible, por cuanto además de no haber estrenado aún su casillero de victorias, le espera un más que complicado calendario en noviembre.

Tras el choque con el equipo que adiestra Sergio Scariolo, al Cajasol le queda por afrontar choques con el Fuenlabrada, luego un doble desplazamiento a Zaragoza y Las Palmas, con dos semifinalistas de la pasada Liga, el CAI y Herbalife, y culminará con la visita del actual campeón, el Real Madrid.

El choque con el Laboral Kutxa tiene el aliciente añadido del duelo entre dos de los "históricos" técnicos de la Liga, Aíto García Reneses y Sergio Scariolo, quienes acumulan casi 1.400 partidos en la competición y 11 títulos de liga, 9 del técnico madrileño y 2 del italiano.

Los dos se han enfrentado en dos finales de Liga, en la temporada 1999-00 con victoria de Scariolo con el Real Madrid; y en la siguiente campaña, con victoria del FC Barcelona de Aíto García Reneses.

En total, en la competición, estos técnicos se han enfrentado en 35 partidos (entre Liga Regular y fase por el título), con un balance de 20-15 favorable al actual entrenador del Laboral Kutxa.

Laboral Kutxa quiere sumar su primer triunfo como visitante mañana en la pista de Cajasol para confirmar su mejoría en el juego y prestaciones.

Los de Sergio Scariolo llegan después de vencer con solvencia en el duelo de Euroliga ante Lietuvos Rytas y con una plantilla alterada por las lesiones y que busca cerrar su configuración definitiva.

En Sevilla, Milko Bjelica volverá de nuevo a vestir la camiseta del Baskonia en Liga Endesa después de fichar para el próximo mes y demostrar el montenegrino su buen estado de forma en el triunfo europeo del miércoles.

Los vitorianos además recuperan a Thomas Kelati y Fernando San Emeterio, restablecidos ya de la rotura de fibras y de su arrancamiento en el dedo de la mano derecha, respectivamente.

Ambos jugadores se han perdido los últimos partidos y notarán la inactividad, aunque tratarán de aportar para lograr el segundo triunfo liguero de los azulgranas.

Sigue de baja una semana Lamont Hamilton, que está recuperándose de su edema en el cuádriceps derecho, y se suman como novedades a la lista de bajas Thomas Heurtel y Fabien Causeur.

Heurtel se ha quedado en Vitoria para conocer el lunes el alcance exacto del golpe en el muslo que recibió en el entrenamiento del martes, mientras Causeur no ha viajado a Sevilla por precaución para terminar de recuperarse de la gastroenteritis que le ha afectado y debilitado esta semana.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos