Previa

El CB Valladolid busca sorprender a un Valencia BC tocado por las lesiones
Los vallisoletanos, impulsados por su triunfo de la semana pasada, intentarán romper la racha de 6 visitas seguidas con derrota a Valencia frente a un equipo en el que a la baja de Ribas se le suma la de Dubljevic

Valencia, 1 Nov. 2013 (EFE).- El Valencia Basket recibirá este sábado en la cuarta jornada de la Liga Endesa al CB Valladolid tras la lección sufrida el pasado miércoles en la pista del Olimpia Liubliana, que pese a tener mucho menos talento le derrotó con solvencia.

La falta de dureza y el exceso de confianza ante un rival teóricamente inferior le costaron caro al conjunto de Velimir Perasovic, que debe aprender la lección ya que esta temporada se enfrentará a muchos rivales de características similares tanto en Europa como en la ACB.

El Valladolid, pese a que sus importantes problemas económicos le obligaron a confeccionar la plantilla a última hora, ya ha conseguido su primera victoria esta campaña ya que la pasada jornada derrotó con claridad al Cajasol por 81-68.

Una victoria ante el equipo pucelano pondría en valor aún más el triunfo logrado el pasado domingo en la cancha del Unicaja y supondría la tercera victoria seguida en liga del conjunto valenciano, que abrió esta racha ante el Gipuzcoa Basket en la Fonteta.

El encuentro supondrá el regreso al pabellón valenciano del técnico Ricard Casas, que dirigió al entonces Pamesa en la campaña 2005-06, en la que disputó la final de la Copa del Rey, y también en la 2006-07 en la que fue destituido tras un mal arranque de temporada.

En esa campaña 2005-06, con Casas en el banquillo local, logró el Valladolid su última victoria liguera en la pista del Valencia gracias a un inmenso Bernard Hopkins, que acabó con 38 puntos de valoración. Desde entonces acumula seis derrotas seguidas.

La visita a Eslovenia, además de la primera derrota europea, dejó al Valencia Basket otra factura en forma de lesión pues el ala-pívot montenegrino Bojan Dubljevic se lastimó un hombro y será baja un mes y medio.

Su ausencia se unirá a la del escolta catalán Pau Ribas, que aún no ha disputado ningún partido oficial esta temporada, pues sufrió un esguince de tobillo dos días antes de que comenzara la Liga y todavía no está completamente recuperado.

El CB Valladolid viaja a Valencia con "motivación", tras haber sumado su primera victoria de la temporada, que ha supuesto una importante "inyección de moral" para el equipo dirigido por Ricard Casas, que sigue buscando un base que sustituya al argentino Antonio Porta.

Aunque esa baja en el equipo no se notó en el anterior encuentro ante Cajasol, Casas es consciente de que se necesita otro jugador en la dirección del juego, que están ejerciendo el islandés Vilhjalmsson con el apoyo del madrileño Marcos Suka-Umu, por lo que el club sigue trabajando para fichar una última incorporación.

La plantilla morada sigue "centrada" en su progresión, ya que todos tienen claro que sólo llevan "cinco semanas juntos" y que tienen por delante un "largo camino" y "mucho por mejorar", como han reconocido jugadores como Dimitris Haritopoulos, Omari Johnson o Sinanovic, que está disfrutando de menos minutos de juego.

Casas también ha advertido que su equipo continúa en pleno proceso de aprendizaje y de acoplamiento, ya que el último jugador en llegar, Danilo Andjusic, se incorporó a la disciplina morada la pasada semana y, con sólo dos días de entrenamientos, debutó con éxito en la Liga ACB.

En este sentido, el técnico catalán ha señalado que no le ha sorprendido la rápida respuesta del jugador serbio, que anotó 15 puntos, "porque tiene un gran talento y ha demostrado tener un nivel intelectual en el juego muy elevado, pero al igual que el resto del equipo, tiene mucho margen de mejora".

De hecho, en opinión de Casas, el equipo debe "mejorar globalmente en aspectos básicos del juego, como el rebote o el balance", ya que, ante rivales del potencial del Valencia, será muy difícil mantenerse en el partido sino logran mantener una continuidad.

El entrenador del CB Valladolid confía en lograr resultados positivos fuera de casa, donde espera que el equipo "no se comporte de manera diferente" y sea él "el mayor número de veces posible", con "la mentalidad más correcta, sin planteamientos científicos respecto a dónde se juega".

No será fácil sacar algo positivo de la cancha valenciana, "ya que hablamos de un rival con muchos jugadores en todas las posiciones, de gran talento físico y técnico, cuyos bases juegan muy bien, cuenta con un magnífico tiro exterior y sus pívots abren y tiran".

"Es un equipo con mucho talento y tendremos que trabajar mucho para no perder la concentración y para intentar controlar su capacidad física",
ha analizado Casas.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Valladolid S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos