Nota de agencia

Franch: "Queremos que la gente se enganche"
El base del Cajasol Josep Franch ha manifestado que, después de comenzar la liga con tres derrotas, el equipo sevillano está "obligado a enderezar el rumbo lo antes posible", empezando por el encuentro de mañana frente al Caja Laboral

Sevilla, 1 Nov. 2013 (EFE).- En una entrevista concedida a Efe, Franch estima que "antes de que las victorias lleguen, es necesario corregir errores", y una de las claves para iniciar la remontada es "centrarse siempre en el próximo partido sin mirar más allá".

Cuando todavía no ha cumplido los 23 años, el jugador catalán se siente "raro siendo un veterano en un vestuario tan joven" aunque está "convencido" de que "la política de cantera de Cajasol dará buenos frutos".

El exjugador del CB Murcia esperaba "comenzar ganando, algo que siempre es bueno", sobre todo después de "dar magníficas sensaciones en pretemporada" pero, ante la racha de derrotas, ha indicado que "el pasado ya no se puede cambiar, así que no queda sino trabajar para romper esta dinámica".

Josep Franch cree que la juventud de la plantilla cajista ha pasado factura a la hora de "mantener un alto nivel de competitividad" durante "los cuarenta minutos", cualidad que "ha faltado en los encuentros que jugados hasta la fecha", por eso cree que "es fundamental que los jugadores más veteranos den un paso al frente para aportar un poco de experiencia".

El Cajasol acaba de vivir su segundo relevo presidencial en cuatro meses, por lo que Franch estima que al equipo le "corresponde cambiar las cosas desde la cancha para que los resultados deportivos sean lo mejor posible" porque "las victorias atraen a los patrocinadores" y proporcionan "estabilidad en el club".

"Queremos que la gente se enganche al baloncesto, que cada vez haya más gente en el pabellón. El apoyo del público es muy importante. Siempre es mejor jugar cuando detrás tiene a una afición caliente que no para de animarte", concluyó.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos