Nota de agencia

Gasol asegura que D'Antoni aún está experimentando con las rotaciones
Pese a la decepción de la derrota final, el pivot destacó en positivo tanto la labor del técnico como la de sus compañeros para alcanzar la mejor química posible

Los Ángeles, 2 nov. 2013 (EFE).- Pau Gasol volvió a ser el mejor de los Lakers en este arranque de la temporada regular pero su equipo cayó frente a los San Antonio Spurs en una noche en la que el técnico californiano, Mike D'Antoni, demostró estar aún en busca de la mejor rotación posible.

"Mike está explorando opciones y alineaciones, en busca de la que funciona más y con la que está más cómodo. Hay que pasar este proceso"
, afirmó el catalán a Efe en el vestuario al término del choque.

Gasol se mostró "decepcionado" por no haberse llevado el partido tras desperdiciar una renta de 15 puntos en el segundo cuarto.

"Podíamos haber ganado. Lo hemos merecido. A un equipo como ellos, si les das opciones, las van a aprovechar. Metieron más tiros al final, simple y llanamente",
manifestó el internacional español, quien volvió a jugar varios minutos en el exterior e incluso anotó un triple.

"En la segunda parte he jugado más por dentro, aunque no tanto en la primera. Tengo que ser más efectivo cuando tengo el balón en la pintura para poder acudir con más asiduidad y crear tiros fáciles para mis compañeros. Espero que vayamos construyendo sobre eso y nos acostumbremos"
, declaró.

Asimismo, al ser preguntado por el estado físico de su compañero Steve Nash, admitió que le preocupa "hasta cierto punto".

"Es un jugador importante, alguien a quien valoro y a quien tengo aprecio. Quiero que nos ayude a ser mejores"
, manifestó.

Ya en declaraciones al resto de la prensa local, reconoció que no fue la noche de los Lakers en el tiro y que la plantilla debe aprender a gestionar mejor las ventajas.

"Debimos haber conseguido una mayor renta. La echamos a perder en el segundo cuarto cuando teníamos que haber construido sobre ella. Eso no lo podemos permitir. Hay que ser más disciplinados y consistentes durante los 48 minutos"
, indicó.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos