Nota de agencia

Ginóbili dice que la espina de las pasadas Finales va a doler toda la vida
El escolta argentino pese al buen inicio de temporada de los Spurs todavía tiene en la memoria la ocasión perdida en el sexto partido de las Finales frente a Miami Heat

Los Ángeles, 2 nov. 2013 (EFE).- El escolta argentino Manu Ginóbili dijo la pasada noche a Efe antes del choque de su equipo, los San Antonio Spurs, contra Los Angeles Lakers, que la espina de las pasadas Finales de la NBA, con la derrota en el séptimo choque frente a Miami Heat, "va a doler toda la vida".

"Estamos en una temporada nueva y empieza una historia nueva, no se puede estar pensando en aquello porque no se puede cambiar. Le di vueltas la primera semana, pero después traté de olvidarlo, disfrutar de la familia y del descanso"
, manifestó.

El argentino se quiere marcar objetivos para esta temporada ya que la campaña anterior ya sorprendieron a propios y extraños sin partir como favoritos.

"No podemos pretender más. Fuimos básicamente campeones, estuvimos a 10 segundos de serlo con un equipo que no era favorito. Se jugó brillante, no hay que olvidar eso. Obviamente siempre se puede mejorar, defender y tirar un poco mejor, pero haciendo lo mismo este año estaremos en muy buena situación de nuevo",
declaró.

El jugador admitió que el hecho de que la plantilla se conoce a la perfección puede ayudar a lograr de nuevo el éxito, a pesar de la veteranía de ciertos jugadores como Tim Duncan y él mismo.

"Es un poco injusto que se hable así de nosotros porque los únicos viejos aquí somos Tim y yo. Gregg Popovich, Tim, Tony Parker y yo llevamos juntos 12 temporadas y de ahí lo que se habla de la jubilación, pero Tony está en su mejor momento con 31 años y el resto del equipo lleva poco tiempo jugando"
, sostuvo.

Sobre su estado físico, comentó que se siente "fuerte y sano", al igual que al comienzo de la temporada pasada, y que la dosificación de minutos es una cuestión estrictamente decidida por Popovich.

"Ahí no tengo voz ni voto"
, reconoció. "Siempre quiero jugar más, pero Popovich maneja los minutos, sobre todo con partidos seguidos. Nosotros simplemente acatamos sus reglas. En cualquier caso, en toda mi carrera solo pasé una vez de promediar 30 minutos en pista. Popovich es muy cauto y vamos a seguir así", finalizó.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos