Previa

El Rio Natura Monbus apuesta por romper la racha
El conjunto gallego intentará ganar su primer partido de la temporada frente a un Fuenla que solo pudo vencer al Obra en 1 de sus 3 visitas

Fuenlabrada, 2 Nov. 2013 (baloncestofuenlabrada.com/EFE).- El Baloncesto Fuenlabrada recibe al Río Natura Monbus este domingo a las 19:30 horas con la plantilla al completo. Chus Mateo espera “ser más consistentes desde el principio”.

ACB Photo / F. Martínez


Cuarta jornada de la Liga Endesa para Baloncesto Fuenlabrada y Río Natura Monbus que se verán las caras en el pabellón Fernando Martín este domingo a las 19:30 horas. Los fuenlabreños podrán contar con todos sus efectivos en buenas condiciones físicas a expensas de lo que ocurra en la última sesión de preparación que está prevista para la tarde del sábado.

Tras caer en Tenerife la pasada jornada, Chus Mateo, entrenador del Fuenlabrada, incide en que para volver a sumar el triunfo “tenemos que encontrar mayor regularidad. Por momentos somos capaces de conseguir una buena intensidad defensiva, pero luego bajamos y encajamos parciales amplios que tiran por tierra todo el trabajo que hemos hecho. Debemos ser más consistentes desde el principio”.

El técnico de los madrileños asegura estar “satisfecho del trabajo diario del equipo y también de la mejora en algunos aspectos del juego durante los partidos, pero esta liga en muy dura y hemos de ser más fuertes defensiva y ofensivamente de principio a fin”.

Cuestionado por el dubitativo arranque de temporada de su rival, Mateo asegura que “no me fijo mucho en cómo está la clasificación ahora. El Río Natura Monbus está abajo con tres derrotas, pero viendo sus partidos no dirías que merecen estar en esa posición porque han jugado bien, es un equipo inteligente que mantiene la base del año pasado, mantiene el estilo y sabe jugar buen baloncesto. Va a ser un partido dificilísimo en el que tendremos que apoyarnos mucho también en la afición. Su juego interior es muy potente, pero no nos olvidemos del talento de jugadores exteriores como Alberto Corbacho. Nos esperamos un Río Natura Monbus muy fuerte el domingo”.

El Río Natura Monbús buscará su primer triunfo del curso en una pista donde ha ganado en las dos ocasiones en que ha estado tras su ascenso desde LEB Oro.

Los hombres de Moncho Fernández han aprendido de sus errores en las tres primeras jornadas de la fase regular de la competición, en las que cayeron tras un juego irregular que pagaron al final con demasiada diferencia de puntos.

Ahora tiene claro que es fundamental salir entregados y con intensidad desde el primer momento, en especial en el apartado defensivo, pues los números en ataque no han sido malos hasta ahora, aunque en esa faceta todavía hay margen de mejora.

Tras una semana complicada en la que el base Rafa Freire, los aleros Ben Dewar y Pavel Pumprla y el ala-pívot Nick Minnerath no se pudieron ejercitar en algunas sesiones, el técnico puede contar con todos sus hombres para la cita.

Enfrente estará un rival que no sabe lo que es vencer en su casa al Río Natura Monbús desde que Moncho Fernández cogió sus riendas, pues en las dos ocasiones en las que lo ha visitado desde entonces, la victoria ha sido del visitante.

Además, el equipo estará acompañado por un grupo de seguidores que, en un viaje organizado por el club, han decidido que el Fernando Martín debía ser para el Obradoiro como su casa y allí arroparán a los suyos durante los cuarenta minutos.

Por último, hay que destacar el papel que puede hacer el ala-pívot Mario Delas, cuya mejora ha sido notable en las últimas citas y que ha anunciado que espera que su mejor versión se pueda ver mañana a partir de las 19.30 horas.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos