Previa

Real Madrid no se fía de un Bilbao Basket de extremos
Los madridistas, pese a ganar por 39 a su rival en la Supercopa Endesa, no se fía de un conjunto que muestra dos caras muy distintas según juegue en Liga Endesa o Eurocup

Madrid, 2 Nov. 2013 (EFE).- El Real Madrid no se fía de un equipo, el Bilbao Basket, que parece el doctor Jekyll en la Eurocopa, líder invicto, y mr. Hyde en la ACB, donde no ha conseguido ganar en las tres jornadas disputadas.

ACB Photo


Apenas 36 horas después de haber derrotado al EA7 Milán en la Euroliga, el Real Madrid vuelve al Palacio de Deportes madrileño con la 'obligación' de ganar y dar espectáculo en la Liga, sobre todo después del fantástico comienzo que está teniendo en ambas competiciones.

Líder invicto en España y en Europa, el Real Madrid de Pablo Laso es también el equipo más anotador del continente y el que más agrada a sus seguidores con un juego rápido, directo y certero.

Con una rotación de prácticamente doce jugadores, algo muy difícil de conseguir, Laso está haciendo que la maquinaria madridista se comporte como un rodillo con todos los rivales con los que se ha enfrentado, por mucho que vengan avisados acerca de los usos y costumbres de los jugadores.

Los triples de Carroll, la velocidad de Llull, el juego al poste bajo de Mirotic, la fantasía del 'Chacho', las penetraciones y vuelos de Rudy, la brega de Felipe Reyes, la seguridad de Bourousis bajos los aros, la exuberancia de Mejri en la zona, y la aportación de Darden, Draper, Díez y Slaughter, hacen del Real Madrid, por el momento, un equipo casi invencible.

Laso, mientras tanto, sigue felicitándose por el trabajo defensivo de su equipo, verdadero origen de todo y, sobre todo, de la velocidad en el contragolpe y de las canastas rápidas en transición. En los triples y el juego de cinco contra cinco, la calidad de la plantilla madridista suele decantar la contienda.

Los hombres de negro no llegan en su mejor momento, pero si vienen con los viejos conocidos de siempre con Alex Mumbrú, Raúl López y Axel Hervelle.

De momento, tanto en Liga como en Euroliga, el que mejor ha sabido jugar al Real Madrid ha sido el UCAM Murcia que sólo perdió en su pabellón por siete puntos 81-88. En el Palacio madrileño, los 19 puntos de ventaja sobre el EA7 Milán de ayer son la menor victoria de los jugadores de Laso en la presente temporada.

El Bilbao Basket llega con la intención de lograr su primera victoria de la temporada en la Liga Endesa ante un Real Madrid que en este inicio de curso es probablemente el rival más duro posible, no sólo de la competición doméstica sino de toda Europa.

Los 'hombres de negro' ya han sufrido esta misma temporada en sus propias carnes la fortaleza del equipo blanco hace un mes en la Supercopa de Vitoria. Entonces, el conjunto de Pablo Laso aplastó (100-61) a un Bilbao Basket que apenas había iniciado el proceso de acoplamiento de sus nuevas piezas.

Unas semanas después, la plantilla que dirige Rafa Pueyo ha dado ya pasos en ese sentido, aunque todavía se encuentra lejos del nivel que se espera de este equipo y en la ACB sigue sin estrenar su casillero de triunfos después de haber caído ante CAI Zaragoza, Fuenlabrada y Herbalife Gran Canaria.

Ha sido en la Eurocup donde el Bilbao Basket ha ofrecido su mejor versión y se mantiene invicto. Tres derrotas en la ACB y tres victorias en Europa que ponen en evidencia las dos caras de un equipo que tratará de encontrar un mayor equilibrio en su juego ahora que por fin dispone de todas sus piezas.

Desde que arrancó la temporada, el pasado jueves fue el primer día en el que el técnico bilbaíno pudo entrenar con sus doce jugadores una vez recuperados Jackie Carmichael y Anatanas Kavaliuauskas, aquejados esta semana de un proceso vírico, y también Zoran Vrkic, lesionado unos días antes de empezar la liga.

El alero croata, que se estrenó el martes ante el Spirou Charleroi, ha sido dado ya de alta en la ACB para esta cuarta jornada en lugar del lituano Mindaugas Lukaiskis, contratado temporalmente por el club bilbaíno hace tres semanas.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos