Previa

El FIATC Joventut desea aprovechar los problemas físicos del Unicaja
El equipo de Badalona recupera a Cochran para medirse a un Unicaja que llega tocado con la baja a última hora de Caner-Medley, que se une a Urtasun y Toolson


ACB Photo

Badalona (Barcelona), 2 Nov. 2013 (EFE).- Tras sumar su primer triunfo en la liga ACB ante el Gipuzkoa Basket (62-64), el FIATC Joventut recibe mañana al Unicaja con el objetivo de dar otra alegría a su afición.

Los verdinegros ya plantaron cara al Barcelona en el primer partido en casa y ahora quieren hacer lo mismo ante otro de los aspirantes a los puestos de honor.

El Unicaja es uno de los equipos que más se ha reforzado esta temporada y aspira a cotas muy altas bajo la dirección de Joan Plaza. El técnico, que fue ayudante de Manel Comas y Aíto en la Penya, vuelve a Badalona.

El buen juego ante el Barça y la victoria en San Sebastián han reforzado la confianza del FIATC Joventut, que ha sabido sobreponerse a los problemas físicos del base Nik Cochran (baja los dos últimos partidos por un esguince del tobillo izquierdo) y de Tariq Kirksay (que ya reapareció ante el Gipuzkoa Basket).

Cochran volverá contra el conjunto malagueño y, de esta forma, Salva Maldonado contará con todos sus efectivos.

Guillem Vives dirigirá la Penya tras su exhibición en San Sebastián, con 16 puntos, 11 rebotes y 24 de valoración. El joven base verdinegro está sorprendiendo en su debut en la Liga ACB y su duelo con Jayson Granger, que también ha empezado la temporada en forma, será uno de los grandes atractivos del partido.

Nacho Llovet cumplirá su partido número 75 en la ACB y junto con Albert Miralles y Savané tendrá una difícil papeleta ante el poderoso juego interior del Unicaja.

Los de Joan Plaza, sin embargo, pierden a uno de sus mejores hombres, Nik Caner-Medley, baja por una lesión en la rodilla derecha. Los verdinegros confían en recuperar la mejor versión del norteamericano John Shurna, brillante en pretemporada pero irregular en el inicio de liga.

La Penya ha vencido al Unicaja en sus últimas tres pulsos en Badalona. Para encontrar el último triunfo del conjunto malagueño en el Palau Olímpic hay que remontarse a la temporada 2009-2010 (67-90).

En el global de encuentros de liga disputados en Badalona el balance también es favorable al Joventut (23 triunfos y sólo 7 derrotas). En pretemporada Penya y Unicaja se enfrentaron dos veces, con sendas victorias para el equipo de Joan Plaza.

El Unicaja con una trayectoria prácticamente intachable en la Euroliga y después del triunfo del pasado jueves ante el Galatasaray, y con la baja del estadounidense Nik Caner-Medley, buscará un triunfo ante el FIATC Joventut, en una cancha complicada.

El conjunto malagueño quiere mostrar su potencial y su apuesta por el buen juego en una cancha complicada como la del equipo badalonés, al que se enfrentó varias veces esta pretemporada con resultados satisfactorios, aunque ahora será diferente al existir más presión y estar mejor preparado el rival.

El Unicaja, que dirige Joan Plaza que tendrá enfrente a Salva Maldonado, entrenador del FIACT Joventut y cuñado, lleva dos victorias y una derrota en las tres jornadas de la Liga Endesa ACB por un solo triunfo y dos partidos perdidos el equipo catalán.

Plaza, tiene muchos problemas en lo que se refiere a jugadores lesionados, porque además del escolta Txemin Urtasun, será baja el alero estadounidense Nik Caner-Medley, que se lesionó durante el encuentro con el Galatasaray y padece un derrame en la rodilla derecha, con un tiempo indeterminado para regresar.

La ausencia de Caner-Medley, uno de los jugadores más carismáticos y qué mejor ha empezado la competición, será contrarrestada con la novedad del escolta estadounidense Ryan Toolson, que todavía no ha debutado por una lesión de tobillo y que ha viajado junto con el escolta del Clínicas Rincón Todorovic, a Barcelona, por lo que podría ser alineado algunos minutos.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos