Nota de agencia

Arnold, conquistado por la locura de la afición fuenlabreña
Llegó de los últimos pero no ha tardado en entender lo que supone el Fernando Martín. El pívot estadounidense Marcus Arnold, que pensó que los aficionados del Fuenlabrada estaban "locos" la primera vez que jugó ante ellos, confía su empuje para ayudar a un equipo en busca de regularidad

Fuenlabrada (Madrid), 2 Nov. 2013 (EFE).- En una entrevista con EFE, el pívot estadounidense de 2,07 metros llegado al Fuenlabrada en lugar de su compatriota Taylor Smith para tener un referente con más centímetros en el poste bajo, afronta el inicio de temporada con elogios a su equipo y sus compañeros, no exentos de autocrítica para una plantilla que debe mejorar en concentración, según Arnold.

ACB Photo


"Tenemos que jugar unos buenos 40 minutos, no podemos jugar solo una buena primera parte o segunda parte. Tenemos que jugar buenos partidos completos y ser regulares", reflexiona Arnold (Chicago, 1984) recordando la derrota de la pasada jornada ante el CB Canarias (90-82), en la que el equipo cayó en los compases finales.

El norteamericano, que espera "un partido duro" el próximo domingo en el Fernando Martín ante Rio Natura Monbus (19.30 horas) en el que los pupilos del madrileño Chus Mateo tendrán que "jugar duro, juntos y ser inteligentes".

Contra los gallegos, el equipo madrileño contará con ese "sexto hombre" que en opinión de Arnold constituye la afición naranja, una hinchada que le dejó muy impresionado cuando jugó su primer partido con el 'Fuenla', en la segunda jornada con una agónica remontada ante Bilbao Basket (75-72).

"La primera vez que jugué aquí pensé que los aficionados estaban locos. Ellos se meten realmente en el partido, nos llevan hacia adelante. En el primer partido que jugamos aquí contra Bilbao los aficionados fueron nuestro sexto hombre. La atmósfera es muy buena, me encanta el público"
, explica Arnold.

"Son una gran parte del equipo",
remata el pívot norteamericano respecto a la hinchada de un club del que lo que más le sorprende es la atmósfera familiar que en él se respira, en la que Arnold, que ya conocía al Fuenlabrada tras un enfrentamiento en competiciones europeas hace dos años, cuando él defendía los colores del Pardubice checo.

"Las diferencias que veo desde el interior están en la atmósfera del equipo. Aquí hay una gran amistad, un ambiente de familia. Los entrenadores son buenos, los compañeros son buenos... Todo el mundo es muy buena gente"
, afirma.

En lo personal, Arnold asegura sentirse "muy bien" y es optimista respecto a las posibilidades del equipo, al que ve "mejorando" paulatinamente. "Ahora llevamos dos derrotas y una victoria, pero cuando nos acostumbremos a jugar juntos todo nos va a ir muy bien", dice.

Su papel, según le está pidiendo Chus Mateo, va a tener una clara vocación defensiva y reboteadora, los puntos que se buscaron en su fichaje.

"Chus me ha pedido que juegue fuerte, que haga buena defensa, que aporte en los rebotes. Ofensivamente estamos mejor y no me exige tanto en ese sentido, que lo ofensivo llegue cuando llegue. Pero a mí Chus sobre todo me pide defensa y rebote, y en realidad eso es parte de mi juego"
, explica Arnold.

Para la defensa en el interior de la zona, el norteamericano cuenta con dos jóvenes jugadores a su lado, como son el canterano Adrián Laso y el senegalés Moussa Diagné dos "grandes y jóvenes jugadores", según Arnold, que tienen "un gran potencial".

"Tratan de mejorar cada día, son chicos maravillosos",
comenta Arnold, que se deshace en elogios cuando es preguntado específicamente por el senegalés, uno de los jugadores de futuro en los que más esperanzas se tienen puestas en el club madrileño

"Moussa creo que tiene un gran futuro, tiene 19 años y es un jugador atlético, puede correr, bloquear, coger rebotes. Tiene que continuar madurando, con tiempo va a llegar. Trabaja duro cada día"
, afirma Arnold sobre su compañero africano.

El pívot de Illinois asegura que la Liga Endesa ACB es "una gran competición", una de las que quería jugar en su carrera en Europa, y en la que "cualquiera quiere jugar". "Me parece que es una liga dura, los tres primeros partidos lo he visto, el nivel es muy bueno", añade.

Con un paso la temporada pasada en el Aliaga turco, ve las ligas española y turca parecida en cuanto a juego y aficionados; y sitúa, como no podía ser de otra forma, a Real Madrid y Barcelona como equipos a batir en la competición doméstica, y también a nivel europeo.

En este contexto, Arnold es prudente a la hora de situar qué podemos esperar del 'Fuenla' en esta temporada.

"Nuestro objetivo es jugar duro cada partido y dar el cien por cien"
afirma el pívot norteamericano, que en su tiempo libre le gusta escuchar música y jugar a videojuegos, además de confesar que ve "mucha televisión".

Entre los gustos televisivos de Marcus Arnold están varias de las series de televisión norteamericanas que son seguidas a nivel mundial y también en España, como el drama relacionado con la CIA y el terrorismo 'Homeland' o la apocalíptica 'The Walking Dead', pero cuando es preguntado lo tiene muy claro.

"Creo que ahora mismo la que más me gusta es 'The Walking Dead. Es realmente una gran serie",
comenta Marcus Arnold, el pívot norteamericano del Fuenlabrada conquistado por una afición ante la que volverá a jugar mañana domingo a las 19.30 horas, en el partido en el que los madrileños recibirán a Rio Natura Monbus para intentar sumar su segunda victoria de la temporada.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Marcus Arnold



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos