Crónica

Huertas y Navarro rescatan al Barça ante el Gipuzkoa Basket (81-74)
El FC Barcelona ha sufrido para derrotar a un gran Gipuzkoa Basket, que solo ha caído tras un gran último cuarto comandado por Marcelinho Huertas y Juan Carlos Navarro



Barcelona, 3 Nov. 2013 (EFE).- La casta de Marcelinho Huertas y Juan Carlos Navarro (20 puntos entre los dos en último cuarto) han llevado al FC Barcelona a un laborioso triunfo frente a un Gipuzkoa Basket (81-74) que le ha plantado cara hasta el final.

Los azulgrana, negados desde el perímetro (1 de 15 en triples), se han encontrado con un rival entusiasta que le ha llegado a ganar por 10 puntos (41-51, m.26), con un Jason Robinson extraordinario (26 puntos), pero que no ha resistido el empuje local en el último cuarto (28-17), especialmente por el juego desplegado por Navarro y Marcelinho en los últimos minutos.

El técnico azulgrana realizó dos cambios en su cinco inicial con respecto al del pasado jueves ante el Nanterre, con Álex Abrines y Joey Dorsey por Juan Carlos Navarro y Ante Tomic. Rápidamente ya se vio la superioridad azulgrana en el rebote, porque Ramsdell (2,05 metros) no podía con Maciej Lampe y Dorsey era físicamente superior a David Doblas.

ACB Photo / V. Salgado

Así, los azulgrana dominaron inicialmente con 8 puntos de Lampe y 6 de Abrines (14-9, m.6), pero la entrada de Jacob Pullen, totalmente descentrado, por Marcelinho y la respuesta de Raulzinho Neto, junto a ocho puntos (dos triples y una canasta) de Jason Robinson en los tres minutos finales reducían las diferencias al mínimo al final del primer cuarto (21-19).

Bostjan Nachbar y Kostas Papanikolau habían sido una sombra en el primer cuarto y Pascual optaba por dar entrada a Navarro junto a Alex Abrines. Sito Alonso colocaba a Javi Salgado como director del juego de su equipo y un triple suyo, junto a una canasta de Julen Olaizola, daba ventaja al equipo vasco (23-24, m.13).

El Barcelona no reaccionaba, Ante Tomic y Lampe eran bien parados en la pintura y el Gipuzkoa empezaba a lograr rebotes ofensivos y desde la línea de 6,75 la diferencia era evidente: 1/7 el Barça por 6/11 del equipo vasco. Esto provocaba un desajuste total en las líneas azulgrana y que los de Sito Alonso se fuesen al descanso cuatro arriba tras un tiro libre de Will Hanley (37-41).

Las cosas siguieron igual tras el intermedio. El Barcelona se empeñaba en lanzar triples sin acertar y los visitantes llegaban incluso a controlar el rebote ofensivo con un Robinson espectacular en ataque y con un triple de Raulzinho llegaba a máxima ventaja para los de Alonso (41-51, m.26).

Ahí surgió la casta y garra de Navarro y Marcelinho que llevaban a un parcial de 8-0 (49-51, m.29), pero dos triples de Anthony Winchester cortaban la reacción local (51-57, m.30) y Navarro dejaba el marcador en 53-57 al final del tercer cuarto.

El esfuerzo pasaba factura a los vascos y sólo Robinson, con un 2+1, se mostraba efectivo (55-60, m.33). Esto daba paso a acciones interiores de Tomic y a jugadas rápidas de Marcelinho que daban la vuelta al marcador (61-60, m.34).

Además, el Barcelona volvía a controlar el rebote ofensivo y esto le permitía segundas opciones, ahora ya más claras, forzar personales y tiros libres.

Sin poder frenar a Marcelinho (13 puntos en este último cuarto), el Barcelona parecía controlar la situación (70-62, m.37) tras un parcial de 17-5, pero los de Sito Alonso no se dieron por vencidos y dos canastas de Doblas y cinco puntos consecutivos de Robinson dejaban el marcador en 73-72 a un minuto para el final.

Tomic daba aire a los barcelonistas (75-72), pero Winchester fallaba en el ataque donostiarra y cometía falta antideportiva sobre Navarro a falta de 35 segundos logrando el capitán los dos tiros libres y remachando posteriormente un extraordinario Huertas (79-92), dejando el choque visto para sentencia.

81 - FC Barcelona (21+16+16+28): Marcelinho (21), Abrines (10), Papanikolau (-), Lampe (10), Dorsey (2) -equipo inicial-, Sada (-), Pullen (3), Navarro (15), Tomic (14), Nachbar (2), Todorovic (2) y Hezonja (2).

74 - Gipuzkoa Basket (19+22+16+17): Raulzinho (9), Robinson (26), Winchester (12), Ramsdell (8), Doblas (6) -equipo inicial-, Salgado (5), Hanley (3) Huskic (-), Cortaberría (3) y Olaizola (2).

Árbitros: Cortés, Sánchez Montserrat y Soto. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 4 de la fase regular de la Liga Endesa, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.279 espectadores.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos