Artículo

Guille Rubio, Jugador de la Jornada 4
Demostrando su experiencia, Guille Rubio se echó a su equipo a la espalda en busca de una remontada que finalmente no se pudo completar. De todos modos, su actuación (28 de valoración) permite al ala-pívot del Estudiantes convertirse en el Jugador de la Jornada



Redacción, 3 nov. 2013.- Cuando más complicado estaba el partido que le enfrentaba al UCAM Murcia, el Estudiantes se encontró con la garra de Guille Rubio que, echándose el equipo a la espalda, lideró una remontada que finalmente no encontró el premio de la victoria.

Sin embargo, el ala-pívot de Terrassa se convirtió en el mejor hombre del partido, tras sumar 28 puntos de valoración que, además, le sirven para lograr por segunda vez en su ya extensa carrera en la Liga Endesa la designación como Jugador de la Jornada.

Antes, lo había logrado hace ya cinco temporadas, en la 2008-09, cuando vistiendo la camiseta del entonces Ricoh Manresa, acabó con 35 puntos de valoración frente al Real Madrid en la última jornada de la liga regular.

ACB Photo / J. Izarra

Este sábado, frente al UCAM Murcia, estuvo brillante en el tramo final del partido. Espectacular en ataque fue su último cuarto, en el que sumó 16 de los 20 puntos con los que acabó el partido. Su acierto de cara al aro le llevó a conseguir porcentajes por encima del 76%. Así, convirtió 4 de 5 canastas de dos puntos (80%), uno de los dos triples que intentó (50%) y un perfecto 9 de 9 desde la línea de personal (100%).

Ayudando en el rebote, consiguió capturar 3 balones, dos en defensa y uno más en el aro contrario, que le sirvió además para provocar la falta personal de Ben Romdhane.

Y completó su estadística regalando 1 canasta más a su equipo, tras la asistencia a su compañero Marko Banic, además sumar en sus rivales un total de 8 faltas personales.

Todo esto para acabar con 28 puntos de valoración y la designación como Jugador de la Jornada en su bolsillo, reconocimiento que le hace sentirse “contento de lograrlo de nuevo, sobre todo después de lo vivido esta temporada”. Y es que el jugador, tras hacer la pretemporada con el Valencia Basket, firmó un contrato temporal con el Estudiantes, para sustituir al lesionado Lucas Nogueira.

Sobre su actuación, especialmente en ese último periodo, el ala-pívot catalán asegura que “sobre todo, fue un cuarto de lucha y entrega, donde las cosas salieron bien. En otras ocasiones, con el mismo esfuerzo, no tienes la misma recompensa. Lo único negativo es que no ha servido para lograr la victoria”.

Ahora, toca mirar para delante y seguir peleando, tanto a nivel colectivo como individual. “Con el equipo debemos seguir creciendo y, sobre todo, lograr ser más consistentes durante los 40 minutos de partido. En el apartado individual, seguiré trabajando e intentaré ayudar lo máximo que pueda al equipo”, concluye.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Guille Rubio
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos