Nota de agencia

Pedro Martínez: "Los halagos debilitan más que ayudan"
Pedro Martínez, técnico del Herbalife Gran Canaria, aseguró que respetan muchísimo a su rival de hoy, además de pedir que el equipo mantenga los pies en el suelo y no se pierda en los halagos recibidos tras el derbi

Madrid, 3 nov. 2013 (Europa Press).- El entrenador del Gran Canaria, Pedro Martínez, ha asegurado después de sumar la cuarta victoria de la temporada, en el derbi canario, que los halagos "debilitan más que ayudan" y que tienen que "seguir con los pies en el suelo", además de elogiar a su rival de este domingo, el CB Canarias, al que tiene "muchísimo respeto".

"No creo que se pueda hacer una valoración por cuatro partidos, tan solo que es un buen inicio de temporada. Pero queda mucho y muy complicado. Es tontería ponerse a relamerse de gusto. Hay que pensar en el próximo partido, que será complicado, y seguir con los pies en el suelo, trabajando y mejorando. Hacer un buen entrenamiento el martes y así sucesivamente. Hay que tener cuidado con los halagos. Hacen gracia pero debilitan más que ayudan", afirmó Pedro Martínez, en la rueda de prensa posterior al partido.

ACB Photo / M. Henríquez

El técnico del equipo insular habló de su rival de este domingo. "Tenemos muchísimo respeto al CB Canarias. No esperábamos que la primera parte fuera como ha ido. Ellos tenían bajas importantes y claramente se les ha notado. Pero, en general, nosotros esperábamos su mejor versión y eso te lleva a tener tu mejor versión", comentó.

"Eso nos ha dado una primera mitad muy buena y el respeto es lo que te lleva a esto. Esperar un partido igualado es algo muy bueno mentalmente para tener la mejor respuesta como hemos tenido en la primera mitad", continuó.

Para acabar, Martínez hizo una valoración global del partido. "En la primera parte estuvimos muy bien en todo: defensa, ataque, ritmo. Creo que hemos sido claramente superiores. En la segunda parte hemos estado un poquito peor en defensa por la ventaja que ya teníamos. Ellos han metido algunos triples que fallaron en la primera parte. Han cogido una racha buena y hemos tenido peores sensaciones con respecto a la primera parte. En general creo que hemos trabajado bien atrás con muchos jugadores sumando. En este sentido éramos algo superiores y hemos sido capaces de demostrarlo", finalizó.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos