Artículo

San Emeterio: "Tenemos una buena oportunidad para afianzar la claificación"
El capitán baskonista ha atendido a los medios de comunicación y ha analizado el importante choque del jueves frente a Estrella Roja

Vitoria-Gasteiz, 4 Nov. 2013.- Tras el entrenamiento el capitán, Fernando san Emeterio ha sido el encargado de atender a los medios de comunicación. El cántabro ha vuelto a la dinámica del grupo tras la pequeña lesión en su dedo y ya pudo disputar minutos en Sevilla.

Sobre la lesión ha explicado cómo se la hizo, “me enganché con una camiseta y en el avión empecé a notar que no podría mover bien el dedo, no por hinchazón sino por falta de funcionalidad, hicimos la revisión y fue menos de lo que se esperaba. No fue una rotura total y con una buena venda puedo jugar”.

El jugador se ha mostrado contento por poder volver a jugar. “Si siempre que hay una lesión hay ganas de volver a jugar, contento por estar en la dinámica del equipo”, ha explicado.

La derrota del sábado en Sevilla también ha analizado el baskonista. “Nos faltó agresividad defensiva, no movimos bien el balón en ataque, esas fueron las dos claves de lo que nos pasó, tenemos que acostumbrarnos a jugar fuera un jueves y también el fin de semana, tenemos que analizarlo y que no nos vuelva a pasar”. "Nos faltó intensidad y puede que nos entró la ansiedad”.

Ahora hay que borrar lo ocurrido en la jornada de Liga Endesa y centrarse en el partido del jueves a las 20.30 horas frente al Estrella Roja de Turkish Airlines Euroleague. “es una buena oportunidad para ganar en casa y distanciar a Estrella Roja y con la victoria frete a Lietuvos con el margen amplio de puntos es una buena posición. Hay que pensar que tenemos buen dinámica en Euroliga y que tenemos una buena oportunidad de afianzar la clasificación”.

Fernando San Emeterio cumplirá su partido número 100 en la máxima competición europea y para él “si que es especial”. El cántabro ha explicado que "jugar cien partidos en esta competición, significa que ha estado mucho tiempo al máximo nivel y cuando estás en esta dinámica a veces no lo valoras, pero se valorarán cuando se acabe la carrera, espero que dentro de muchos años”.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con San Emeterio
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos