Nota de agencia

El Bilbao Basket recibe al Elan Chalon dispuesto a seguir invicto en Europa
El Bilbao Basket afronta la cuarta jornada de la Eurocup recibiendo en Miribilla al Elan Chalon. Los hombres de negro confían en lograr un nuevo triunfo para seguir invictos en la competición y líderes de su grupo

Bilbao, 4 nov. 2013 (EFE).- El Bilbao Basket recibirá mañana al Elan Chalon sur Saone francés en el Bilbao Arena de Miribilla (20.30 horas) con la intención de mantener el liderato y su condición de invicto en el Grupo B de la Eurocup, en el que es el único equipo que ha ganado los tres partidos que se llevan disputados.

Esa casi idílica situación europea contrasta con la que el conjunto vasco atraviesa en la Liga Endesa, en la que es colista en solitario con cuatro derrotas en las cuatro primeras jornadas tras caer ante el Real Madrid en el Palacio de la Comunidad.

Foto EFE

En su tercer encuentro como local en cuatro jornadas, el equipo bilbaíno se medirá a un rival que empezó la competición con un apabullante triunfo en Charleroi ante el ahora colista Spirou (59-83), pero que después cayó en casa con el EWE Oldenburg alemán (71-82), un resultado que puede pagar caro, y en Cerdeña frente el Dinamo Banco di Sardegna Sassari (102-87), derrota más previsible.

El equipo que dirige Romain Chenaud, decimotercero en la liga Pro A con solo una victoria en cinco partidos, basa su juego en tres hombres, el base Steed Tchicamboud (8,3 puntos y 4 asistencias de promedio en Eurocup), el escolta AJ Slaughter (USA/15,3) y el ala-pívot Ilian Evtimov (2,01/11, 4 rebotes y 15 de valoración).

Suelen completar el cinco inicial el alero Jordan Aboudou (9) y el pívot Jon Brockman (2,01, USA/8,3 y 6 rebotes); y su rotación habitual de nueve jugadores los exteriores Josh Bostic (USA/2,7) y Mareks Jurevicus (LET/6), y los interiores Hervé Touré (2,04/6,7 y 4) y Clint Capela (SUI/2,08/10, 7,7 y 14 de valoración).

A pesar de su buena situación europea, el Bilbao Basket necesita mañana un triunfo que le haga más soportable una situación liguera que se le puede complicar aún más a corto plazo (Gipuzkoa Basket en San Sebastián, y FC Barcelona y Unicaja en Bilbao) y con el que encarar con buen ánimo un tramo del calendario europeo que le depara cuatro salidas en los siguientes cinco partidos.

Los de Rafa Pueyo, no obstante, son claramente favoritos ante un rival con poca altura y ante el que ya tendrá prácticamente a toda su plantilla a disposición después las respectivas recuperaciones de los aleros lesionados Dairis Bertans y Zoran Vrkic.

Roger Grimau, optimista

El jugador Roger Grimau es optimista respecto al futuro del Bilbao Basket a pesar de las cuatro derrotas con las que ha comenzado la Liga Endesa porque cree que sólo le falta "un pasito" para empezar a sumar triunfos

"No sé cuál será, pero con un 'click' todo va a mejorar mucho", ha subrayado el jugador catalán a la conclusión de la última sesión de entrenamiento previa al partido frente al Elan Chalon sur Saone francés de la Eurocup, torneo en el que, al contrario que en la competición doméstica, el equipo vizcaíno ha ganado sus tres partidos.

Grimau considera que la visita del conjunto galo se presenta sobre todo como "una buena oportunidad para seguir mejorando y crecer" para tratar de corregir esos detalles que están provocando que se les escapen los partidos en la Liga Endesa.

"En estas situaciones hay que ser muy fuertes mentalmente y pasar un poco de las dudas que pueda haber sobre nosotros. No sé si las hay porque ni leo ni escucho, hablo por intuición. Pero lo importante es que los que formamos el equipo, incluyendo a la afición, estemos juntos", ha reflexionado.

Grimau ha señalado además que esa racha de cuatro partidos perdidos tiene como agravante que "son los primeros y eso genera un caldo de cultivo diferente". "Pero trabajamos bien y estamos siendo optimistas", ha subrayado el exterior de los 'hombres de negro'.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos