Artículo

Jonathan Olivera, el padre de la nueva mascota de la Penya
"Mi novia fue la que me animó a participar y con esa intención visitamos el Salón del Manga", asegura Jonathan Olivera, autor del diseño de la nueva mascota del club verdinegro

Badalona, 4 nov. 2013.- Ayer se dio a conocer el nombre del ganador del concurso para dibujar la mascota del Joventut. En el descanso del partido frente a Unicaja se hizo público a través de la web del club y de las redes sociales. Hoy han podido conversar con Jonathan Olivera, el padre de la nueva mascota, que ha visitado en el Palau Olímpic de Badalona. Cuenta de todo un poco, es diseñador gráfico, estuvo una vez en el Palau Olímpic viendo un partido, no es un forofo del deporte, aunque a partir de ahora sabe que ya es un verdinegro más. Mejor lean la entrevista

¿Cómo accediste a dibujar la mascota del Joventut?
Mi novia vio el anuncio en el facebook. Ella estaba interesada en que concursáramos ya que a ella le gusta, por eso fuimos al Salón del Manga, me convenció en participar y esa fue la razón.

¿En qué te basaste para hacer el dibujo del “Dimoni”?
Dado que se hacía el salón del Manga, busqué una imagen con rasgos orientales con motivo manga y Joventut. Esa fue básicamente la idea, el resto fue improvisado.

Foto Penya.com

¿Te gusta el deporte, conocías al Joventut?
No me considero aficionado pero sí que sí que conocía a la Penya, cuando era pequeño recuerdo que estuve viendo un partido, no recuerdo cual. No me considero aficionado, pero bueno ahora con el abono de temporada que he ganado, iré mucho más a Badalona.

¿Qué representa para ti el haber ganado este concurso?
Me hace mucha ilusión, me ha pillado por sorpresa, aún no lo tengo asimilado del todo, pero me llena de ilusión que mi dibujo haya sido finalmente el elegido para representar a la mascota de la Penya.

Para los que no te conocemos, ¿quién es Jonathan Olivera Delgado?
Soy un chico de Barcelona que vive en Sabadell, soy diseñador gráfico, me gusta dibujar pero nunca me he dedicado a esto. Reconozco que el negocio del cómic en España es difícil. El dibujar es para mí una afición pero me cuesta cada vez más seguir haciéndolo, aunque reconozco que me gusta mucho.

¿A partir de ahora serás de la Penya?
Si claro, estoy seguro, no lo dudéis.
Divina Seguros Joventut


Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos