Nota de agencia

El Perfumerías y el Rivas comienzan la Euroliga con los playoffs como meta
Tanto el Perfumerías Avenida como el Rivas Ecópolis comenzarán su andadura por la Euroliga femenina con un objetivo claro y definido: llegar a los Playoffs

Redacción, 5 Nov. 2013.- El Perfumerías Avenida y el Rivas Ecópolis comenzarán mañana, miércoles, en Estambul y Cracovia (Polonia), respectivamente, su participación en la Euroliga femenina de baloncesto con el primer objetivo de entrar en las eliminatorias por el título.

El campeón español de la temporada pasada y campeón continental en 2011, el Perfumerías Avenida, viajará a Estambul para iniciar su andadura ante el difícil Galatasaray, un equipo que ha estado presente en dos de las últimas "Finales a Ocho" de la máxima competición europea del baloncesto femenino.

El renovado equipo salmantino se enfrentará, dentro del grupo C, al Galatasaray de las españolas Alba Torrens, Sancho Lyttle, dos exjugadoras del club español, y Vanessa Blé.

El Perfumerías ha comenzado muy bien la temporada. Viene de imponerse (65-73) al Rivas en la Liga nacional, lidera la misma y ganó la Supercopa al Ecópolis (62-57) el pasado 8 de octubre.

En ese grupo también están encuadrados el ZVVZ Praga, el WBC Novi Zagreb, el CCC Polkowice, que visitará Salamanca el 13 de noviembre en la segunda jornada, el Vici Vilna y el Sparta&K Vidnoje.

Por su parte, el club de Vaciamadrid abrirá la competición del grupo B en Polonia frente al Wisla Can-Pack después de haberse renovado el pasado verano y haber cambiado de entrenador. José Hernández dirigió el pasado año el club de Cracovia.

Junto a las de Madrid, en ese grupo están el Wisla Cracovia, el IMOS Brno, el Sopron, el Nadezhda Orenburg, rival del Rivas en la segunda jornada en Madrid, el Lattes Montpellier y el Fenerbahce.

Este equipo turco, subcampeón la temporada pasada al perder (82-56) la final con el UMMC Ekaterinburg, es el gran favorito del grupo B.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos