Artículo

Perasovic: "Varese es un equipo anotador y difícil"
El Valencia Basket se reencontrará con el Cimberio Varese, y tanto el entrenador Perasovic como Vladimir Lucic coinciden en que es un "equipo difícil"

Valencia, 5 Nov. 2013.- El entrenador del Valencia Basket Velimir Perasovic ha dado su punto de vista sobre el encuentro que su equipo tiene que disputar mañana ante el Cimberio Varese (miércoles 6, 20:30h, Fonteta Nou24). El combinado italiano aterriza en la Fonteta con un balance de 1-2 en Eurocup y como co-líder de la Liga italiana. El preparador croata considera que Varese disputa “una competición diferente que la nuestra y en este sentido hay equipos que no se adaptan, que tienen problemas en competiciones europeas. Es un baloncesto diferente el que se juega en cada país y cada partido puede ser muy peligroso si uno no juega bien. Nosotros lo hemos vivido en nuestra carne en Ljubliana, en la Euroliga hay sorpresas todos los días”.

Perasovic considera que Valencia Basket necesita “jugar nuestro mejor baloncesto para poder sacar el partido adelante. Varese es un equipo que tiene un estilo de juego que resulta difícil para nosotros, un equipo muy móvil, y la defensa va a ser clave como siempre”.

Sobre el rival, el entrenador croata lo considera “un equipo que tiene una línea exterior muy anotadora, que tiene tres jugadores de color muy rápidos y muy atléticos, Coleman, Clark y Ere, son jugadores de mucha potencia y mucha capacidad anotadora. Luego tienen “cuatros” abiertos, juegan un baloncesto muy abierto con dos cincos que son muy trabajadores y que hacen muy buenos bloqueos y continuaciones”.

Lucic: “Necesitamos ganar ante Varese y estamos preparados”

El serbio compareció en la previa del partido ante Cimberio Varese (miércoles 6, 20:30h, Fonteta, Nou24) para el que el alero espera “un partido muy duro, Varese es un buen equipo con una serie de americanos que pueden anotar mucho en cada partido”.

En cuanto a su situación personal, Lucic se muestra “feliz con el club y con lo que pasa alrededor del equipo, y espero ir mejorando u hacerlo mejor lo más pronto posible. Tras tres meses casi parado, es normal ahora tener altibajos, pero espero jugar como sé pronto”.

Sobre la trascendencia del partido, “tras perder en Ljubljana, necesitamos ganar mañana y estamos preparados para ello. Tuvimos un gran partido este fin de semana y estamos motivados para tener una buena victoria en Eurocup”.

Sobre su situación personal, Lucic comenta que “quizá necesite un buen partido, pero estos vendrán seguro en un par de partidos y llegar a mi mejor nivel”.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos