Artículo

El Unicaja no podrá contar con Caner-Medley esta semana
Nik Caner-Medley sufre un traumatismo en su rodilla derecha, por lo que deberá permanecer en reposo una semana, tras la que se hará una nueva valoración de la lesión

Málaga, 4 nov. 2013.- El Unicaja abre los entrenamientos de esta semana hoy en sesión doble, con la que comienza a preparar el partido que el próximo viernes juega en Munich ante el Bayern a las 20 horas. En el entrenamiento de hoy no ha podido participar junto al resto de sus compañeros el ala-pívot Nik Caner-Medley, que tras sufrir un traumatismo en su rodilla derecha en el partido ante Galatasaray de la pasada semana, se encuentra de baja.

Las últimas pruebas realizadas han descartado lesión más grave del ala-pívot norteamericano, por lo que permanecerá de reposo una semana, al término de la cual se hará una nueva valoración de la lesión.

Foto Euroleague/Getty

El propio jugador ha valorado su situación esta mañana: “Estoy más contento que al principio porque los doctores creían que tenía una lesión más grave e incluso que podría necesitar cirugía pero después de la resonancia se ha visto claramente que solo tengo un golpe muy fuerte con derrame en la rodilla. Estoy más tranquilo porque es una cuestión de días. Tengo un poco de líquido en la rodilla por el golpe pero tengo mucho menos dolor. Mi cuerpo está en buena forma, creo que el líquido va disminuyendo cada día y tengo buenas sensaciones y cada día estoy mejor”.

De momento el jugador se va a perder los dos partidos de esta semana: “Yo soy un jugador que quiere jugar siempre pero la temporada es larga así que tengo que ser listo y esperar a recuperarme pero voy a volver en cuanto sea posible. Esta semana va a ser imposible que juegue por el líquido pero veremos la siguiente semana. Yo quiero jugar contra Siena pero hay que esperar. Voy a hacer todo lo posible para estar para ese partido, que es muy importante”.

Caner-Medley ha mandado los resultados de las pruebas a su médico en Estados Unidos: “He consultado a mi médico en EE.UU pero por una cuestión de rutina. Él conoce mi rodilla porque la ha tratado muchas veces y es más fácil que vea la resonancia y sepa lo que pasa. Pero las pruebas son claras, no hay fractura y la segunda opinión es solo una cosa de rutina porque confío plenamente en los médicos de aquí y su opinión es perfecta”.

Bayern Munich, un clásico de fútbol que aterriza en la Euroliga

El equipo de Joan Plaza buscará en Alemania su primera victoria a domicilio en la presente Turkish Airlines Euroleague. El Unicaja juega en la pista del Bayern Munich, un club que es un clásico del fútbol europeo, que esta temporada debuta en la máxima competición del baloncesto continental.

Para su primer año en la élite del deporte de la canasta ha comenzado por fichar a uno de los entrenadores con más prestigio a nivel europeo, el serbio Svetislav Pesic, ex del FC Barcelona o Valencia Basket entre otros.

El próximo rival del Unicaja llega con idéntico balance hasta el momento que los malagueños, con 2 victorias y 1 derrota. Hasta el momento, el equipo bávaro ha ganado el único partido que ha disputado en casa, ante el Montepaschi Siena por 89-79 en la 2ª jornada de esta Fase Regular. La última jornada de la Turkish Airlines Euroleague el Bayern Munich cayó en su visita al Olimpiacos del Pireo en un partido que se decidió en el último cuarto por 88-83.

En el pasado fin de semana el conjunto muniqués venció con contundencia al Phoenix Hagen por 91-73, afianzándose en solitario en la primera posición de la Bundesliga alemana, donde ha contado por victoria los 7 partidos disputados hasta el momento.

El partido entre el Bayern Munich y el Unicaja se jugará el próximo viernes a partir de las 20:00 horas en el Audi Dome de la capital bávara. Este encuentro corresponde a la jornada 4 del Grupo C de la Fase Regular de la Turkish Airlines Euroleague y se podrá seguir en directo en Sportmanía.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Caner-Medley,N.
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos