Nota de agencia

Un CAI crecido recibe al Virtus Roma con la obligación de lograr la victoria
El CAI Zaragoza confía en mantener el nivel mostrado el pasado domingo para superar mañana miércoles al Virtus Roma. Los maños necesitan el triunfo para mantener opciones de pase a la siguiente ronda de la Eurocup

Zaragoza, 5 nov. 2013 (EFE/Europa Press).- Un CAI Zaragoza crecido tras el gran partido jugado el pasado domingo contra La Bruixa d'Or, recibe mañana en la Eurocup al Virtus Roma con la obligación de lograr la victoria para continuar en la lucha por pasar a la siguiente ronda.

El equipo que entrena José Luis Abós superó con nota frente al conjunto catalán la dolorosa derrota de la pasada semana en la competición europea contra el Telekom Bonn en terreno germano, donde perdió por 108-104 un partido en el que su rival solo estuvo por delante en el último minuto.

Esto le hace afrontar el encuentro frente al equipo romano confiado en sus posibilidades y sabiendo que el camino a la victoria pasa por recuperar la consistencia defensiva que no existió en Bonn.

ACB Photo / E. Casas

Así lo hizo frente al equipo manresano y así lo cree la plantilla del conjunto rojillo que sabe que la fortaleza se encuentra en ser un equipo al que sea difícil anotar canastas, tal y como demostró la pasada temporada.

En principio, José Luis Abós podrá disponer de toda la plantilla a su disposición si bien el georgiano Viktor Sanikidze atraviesa una lumbalgia que no parece que le vaya a impedir jugar pero que quizá le pueda mermar ligeramente en su rendimiento.

En el conjunto italiano que entrena Luca Dalmonte militan seis italianos (Reali, Tonolli, Righetti, D'Ercole, Moraschini y Guagliardi), seis norteamericanos (Goss, Jones, Taylor, Hosley, Baron y Mbakwe), un nigeriano (Eziukwu) y un polaco (Ignerski).

De ellos varios conocen la liga española como Baron e Ignerski, que militaron en el Gipuzkoa Basket, y Hosley que lo hizo en el Real Madrid y el FIATC Joventut.

El equipo capitalino ha logrado dos victorias en la Eurocup (Alba Berlín en casa y Belfius Mons-Hainaut, fuera) y ha sufrido una derrota en casa (Gravelines), mientras que en la liga italiana es décimo de dieciséis equipos con dos victorias y dos derrotas.

Quinton Hosley es su máximo anotador, tanto en la competición transalpina con 56 puntos como en la Eurocup con 52, seguido en esta última de Phillip Goss (42) y Jimmy Baron (39).

Hosley es también es el jugador más valorado de su equipo en la competición continental (57) seguido de Mbakwe (40).

En la liga de sus país es el segundo jugador que más balones recupera mientras que Mbakwe también es el segundo pero en tapones realizados y Jordan Taylor es el tercer mejor asistente del campeonato italiano.

Abós: "Cuando juegas con un nombre tan conocido todo suena más bonito"

El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, afirmó este martes que la visita de un equipo con "nombre así tan conocido" como el de la Virtus Roma, hace que el partido que disputen este miércoles en el Príncipe Felipe en la Eurocup suene "más bonito".

"Realmente partidazos son todos, pero siempre por la historia de los equipos cuando hay un nombre así tan conocido, que suena tanto en Europa, evidentemente todo suena más bonito, pero ojalá se cumpla y pueda ser un partido en el que el ambiente sea de partido europeo", señaló Abós en rueda de prensa.

Además, recordó que dada la igualdad en el grupo, "lo más importante es ganar todos los partidos de casa". "A partir de ahí todo lo que podamos sacar fuera. Hemos estados dos veces a punto de ganar dos partidos fuera, pero nos podemos quedar con la nota positiva de que los hemos perdido por muy poco y podría ser factibles sacar los 'basket-average'. Es importante en casa mantenerte imbatido porque a partir de eso, si tienes buenos resultados puedes sacar dos partidos seguros. No tenemos que echar demasiadas cuentas", afirmó.

El técnico del conjunto aragonés aseguró que no desea "un intercambio de canastas" como en Alemania porque el partido se convierte "en una lotería" y apeló a que el camino sea el de "defender" y "ser intensos como el otro día ante La Bruixa d'Or".

En cuanto al rival, Abós hizo hincapié en que tiene "muchos americanos en el perímetro, jugadores de mucha calidad exterior". "Tiene a Hosley jugando de '3' o de '4' y seguramente algún alero mas alto de lo habitual, más reboteador. Cuenta con jugadores más conocidos por su paso en ACB como Jimmy Baron y Michal Ignerski además de que sus jugadores interiores tienen mucha potencia y son muy físicos y reboteadores", advirtió.

De todos modos, es optimista porque cree que "cada vez el equipo está mejor". "Con lo poco que podemos entrenar creo que le sacamos partido y lo demostramos el domingo ante Manresa con solo dos entrenamientos", remarcó.

"Si nos damos cuenta y pensamos cuando estuvimos al completo vemos que no llevamos ni un mes juntos. Estamos en esos altos y bajos que de vez en cuando perdemos el norte porque no somos el equipo que espero que seamos, pero estamos mejorando mucho y que estamos viendo la línea que tenemos que llevar. Confío en que la cohesión del equipo mejore y cada vez seamos mejor", sentenció.


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos